Galaxy S22 Ultra: este es el teléfono premium de Samsung que integra un renovado lápiz del Galaxy Note
La compañía presentó la versión más completa de su smartphone insignia, que termina por incorporar el S Pen dentro del equipo, acompañado por un potente sistema de cámaras y una amplia pantalla de 6,8 pulgadas
- 5 minutos de lectura'
Samsung presentó el Galaxy S22 Ultra, el teléfono más potente de la compañía surcoreana que termina por fusionar en un modelo las características más distintivas de la familia Galaxy Note. De esta forma, el flamante smartphone de la serie S incorpora dentro del equipo al lápiz stylus, que lleva con una renovada tecnología que busca ofrecer una escritura mucho más fluida y natural.
A su vez, el Galaxy S22 Ultra de Samsung sigue la línea distintiva de la serie con una actualización en su sistema de cámaras con diversas mejoras en las funciones de fotografía y video digital. “Galaxy S22 Ultra toma la amada funcionalidad del Galaxy Note y los aspectos más celebrados de la Serie S y los fusiona para una experiencia móvil verdaderamente única. Este es un salto adelante para la tecnología móvil, que establece un nuevo estándar para lo que un smartphone puede ser”, dijo TM Roh, presidente y líder de Negocios MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics sobre esta fusión de la serie Note en el modelo más potente de la familia de teléfonos Galaxy S.
El Galaxy S22 Ultra de Samsung está disponible en cuatro versiones, conocidas como Phantom Black, Phantom White, Green y una opción excluviva para el S22 Ultra, identificado como Burgundy. Equipado con Android 12, la compañía asegura que el smartphone tendrá hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo móvil de Google, y estará disponible a partir del 25 de febrero, con un precio desde 1199 dólares.
A su vez, la gran novedad para la Argentina es la disponibilidad del Galaxy S22 Ultra está prevista para fines de marzo, pero su precio aún no está definido. Sin embargo, como ocurre en los últimos lanzamientos locales, se espera que la compañía ofrezca un precio competitivo comparado con la compra del teléfono en mercados como Estados Unidos.
S22 Ultra: el Galaxy más potente
Si hay que elegir la versión más completa, equipada con las mejores prestaciones, este es el modelo indicado. Utiliza el procesador Snapdragon 8 Gen 1 del Galaxy S22 Ultra, el modelo más nuevo y potente de Qualcomm, basado en una arquitectura de 4 nanómetros, compatible con redes 5G y con los estándares de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y 6E.
A diferencia de otras ocasiones, donde la compañía utilizaba un chip Exynos de prestaciones similares, en esta ocasión confirmó que esta configuración basada en el modelo de Qualcomm es la que llegará a la Argentina en todos los modelos Galaxy S22.
Respecto al resto de las especificaciones técnicas, el Galaxy S22 Ultra contará con 12 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 256 GB, aunque Samsung también ofrece las opciones con 512 GB y 1 TB. También estará disponible en una versión con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
Equipado con una batería de 5000 mAh, admite una carga rápida por cable de 45 W mediante el conector USB tipo C, y de 15 W de forma inalámbrica. Como ocurrió con el lanzamiento de hace un año, la compañía no ofrece el cargador de pared en caja, un accesorio que ofrece de forma separada.
Cámara y pantalla: una integración de la serie S y Note
Para Samsung, el Galaxy S22 Ultra viene a ser el modelo que termina por integrar dentro del equipo al lápiz S Pen, la característica más distintiva de la serie Galaxy Note. Su pantalla de 6,8 pulgadas, equipada con la tecnología Dynamic AMOLED 2X a 120 Hz, es la única de la serie Galaxy S compatible con el lápiz S Pen, y ofrece un brillo máximo de 1750 nit.
Con un debut en la generación previa, el lápiz cuenta con un 70% menos de latencia, de unos 2,8 milisegundos. Con estas especificaciones, Samsung asegura que la experiencia de escribir y dibujar será más natural en la pantalla del smartphone, además de aprovechar al máximo todas las prestaciones conocidas por los usuarios de los teléfonos Galaxy Note.
No obstante, eso no quita que este smartphone deje de lado todo lo que se espera del sistema de cámaras, una marca distintiva que aprecian los usuarios de los teléfonos Galaxy S.
El Galaxy S22 Ultra está equipado con un sistema de cuatro cámaras con un sensor principal de 108 megapixeles, junto a un ultra gran angular de 12 megapixeles y 120 grados. El sistema se completa con dos cámaras telefoto de 10 megapixeles con un zoom óptico de 3 y 10 aumentos.
Además, Samsung utiliza un sensor de pixeles de 2.4um, el modelo más grande de la compañía que le permite capturar más luz y datos, además de optimizar la iluminación y los detalles de los registros en video. El sistema de cámaras dispone de Super Clear Glass avanzado del S22 Ultra le ayuda a tomar videos nocturnos más fluidos y claros sin destellos, además de contar con Auto Framing, una función que garantiza que la cámara del Galaxy S22 Ultra siempre mantenga en cuadro a los participantes de un video, desde una a diez personas en escena.
En este modelo Samsung mantiene el zoom de 100 aumentos, una reconocida función que supo ser utilizada para el retrato fotográfico de la Luna. El Galaxy S22 Ultra refuerza este tipo de prestaciones con Nightography, una serie de funciones avanzadas que permiten capturar videos nítidos y claros tanto con las cámaras principales como con la cámara frontal de 40 megapixeles tanto de día como de noche.
La compañía también destacó todas las funciones basadas en Inteligencia Artificial, que permite contar con mejoras en las funciones de modo retrato, borrado de objetos y personas en pocos pasos, además de una actualización en capturas de selfies en condiciones de baja luminosidad. También destacó la optimización del modo retrato para mascotas, una función muy utilizada por los usuarios de los teléfonos Galaxy S para fotografiar a perros y gatos.