Galaxy S20 FE: Samsung pone en venta en la Argentina el colorido cuarto integrante de la familia S20
En septiembre, Samsung presentó a nivel mundial el Galaxy S20 Fan Edition, un nuevo integrante de la familia smartphones que llegó al mercado a principios de año con el S20, el S20 Plus y el S20 Ultra. Tal como adelantó en su momento, este cuarto integrante de la familia S20 ya se vende en la Argentina.
El Galaxy S20 FE es un smartphone bastante particular: de alta gama por prestaciones, y con un precio muy competitivo para su debut, de 69.999 pesos (el equipo debutó a un precio internacional de 699 dólares hace dos meses), siguiendo lo que Samsung viene haciendo hace unos años en cuanto al precio. En la venta inicial se incluye un voucher para sumar una funda sanitizadora (limpia el teléfono con rayos UV), o comprar con descuento una pulsera Fit2 o unos auriculares Galaxy Buds+.
Samsung dice que el Galaxy S20 es un "fan edition" porque fue creado en base a sugerencias de los usuarios. Es, también, una forma de renovar el S20 y ampliar la base posible de usuarios a los que alcanza, con un equipo que tiene prestaciones menores que el Galaxy S20 que de alguna forma reemplaza, pero que la mayoría de los usuarios no notará.
El teléfono tiene una pantalla Super Amoled de 6,5 pulgadas (2400 x 1080 pixeles, HDR10+, tasa de refresco de 120 Hz), 6 GB de RAM, un chip Exynos 990, 128 GB de almacenamiento (ampliable vía microSD) y una batería de 4500 mAh. El S20/20+ tiene 8 GB de RAM y una pantalla de 3200 x 1440 pixeles, pero aún así el S20 FE logra más de 400 pixeles por pulgada. En tamaño queda en el medio del S20 (6,2 pulgadas) y del S20+ (6,7 pulgadas).
En lo que refiere a las cámaras el Galaxy S20 FE tiene una principal de 12 megapixeles (apertura f/1.8 y estabilización óptica), un zoom 3x de 8 megapixeles (también con estabilización) y un gran angular de 12 megapixeles, además de una cámara frontal de 32 megapixeles. El Galaxy S20/20+, por su parte, tiene un zoom más sofisticado, de 64 megapixeles (con pixel binning), y puede grabar video en 8K. Pero la cámara principal es la misma para los tres.
El mayor cambio visible del Galaxy S20 FE está en la ausencia del vidrio trasero de los S20, reemplazado por plástico de colores: lavanda, menta, azul marino, naranja, rojo y blanco. Mantiene la carga inalámbrica bidireccional y el sensor de huellas digitales integrado a la pantalla frontal. Corre Android 10, tendrá 5G en otros países, y prescinde de algunas de las funciones más corporativas de Samsung, como el entorno de escritorio DeX.
El Galaxy S20 FE es un teléfono inusual para la compañía, que hasta ahora prefirió no modificar la oferta de su familia más sofisticada, más teniendo en cuenta que lo hace a medio año de su debut; pero que parece apuntar a quienes buscan muy buenas prestaciones pero con un aspecto menos sobrio que el que ofrece la línea S20 convencional.