Galaxy Buds3 y Galaxy Watch7: Samsung pone en venta en la Argentina sus relojes y auriculares más avanzados
Samsung presentó sus nuevos auriculares Bluetooth y sus smartwatch en nuestro país; cuál es su precio y qué incluyen, en esta nota
- 3 minutos de lectura'
Samsung anunció la venta en la Argentina de sus relojes inteligentes más recientes, los Galaxy Watch7, y sus auriculares inalámbricos de nuevo diseño, los Galaxy Buds3 (los Buds3 Pro, por ahora, no estarán en venta). La compañía había presentado estos dispositivos a nivel mundial en julio último. Y a diferencia de otros años, en este caso tienen competencia local: esta misma semana Huawei puso en venta en el país sus Huawei Watch GT 5 y GT 5 Pro.
Los Galaxy Buds3 tienen un precio de 316.999 pesos; los Watch7, de 456.999 pesos (con caja de 40 mm) o de 502.999 pesos (con caja de 44 mm). En los tres casos, quienes los compren hasta el 20 de octubre acceden a cuotas y promociones, como descuentos si compran ambos dispositivos, toma de equipos viejos en parte de pago y más.
Por el lado del reloj, que abandona el bisel giratorio clásico de la marca, pero mantiene la pantalla circular protegida por cristal de zafiro, “suma un nuevo algoritmo avanzado de IA para el análisis del sueño, además de ofrecer una herramienta para detectar apnea de sueño. Equipado con el chip más potente de la línea Galaxy Watch, por primera vez, este reloj ofrece una experiencia con wearables más fluida, con una CPU tres veces más rápida y un 30% de eficiencia energética mejorada. Además, optimiza sus funciones en lo que respecta a salud, como el monitoreo de la frecuencia cardíaca, la función Electrocardiograma y el monitoreo de la presión arterial.”
Cómo funciona el sensor de apnea de sueño del Galaxy Watch7
Auriculares Galaxy Buds3 con nuevo diseño
Los Galaxy Buds3 se destacan de las versiones anteriores por modificar su diseño, que abandona el formato botón para sumar un talle o pipa, lo que los hace más parecidos a los de otras compañías, como los AirPods de Apple o los Moto Buds de Motorola. El talle o pipa mejora, según Samsung, la calidad de la conexión con el celular, la cancelación de ruido y los controles (deslizando el dedo por su superficie). La versión estándar no se inserta en el canal auditivo, sino que se apoya justo afuera; son los Buds3 Pro (que por ahora no se venderán en el país) los que tienen un diseño más cerrado. Los auriculares ponen el foco en la experiencia de sonido y la productividad, con herramientas como ‘Intérprete’, que permite al usuario escuchar una traducción simultánea de una charla o de una clase en otro idioma, conectando los auriculares (la versión Pro, en este caso) a los nuevos smartphones de la compañía, Galaxy Z Fold6 o Z Flip6.
Según explica Samsung, “los nuevos Galaxy Buds3 cuentan con micrófonos que analizan los ruidos internos y externos en tiempo real para mejorar la calidad del sonido y de la cancelación activa del ruido (ANC). Su función Voice Command permite controlar funciones como reproducir y detener música con solo dos palabras y sin tener contacto con el smartphone. También, están preparados para complementar las funciones de traducción de Galaxy AI de los smartphones, y su diseño permite controlar el dispositivo simplemente pellizcando y deslizando hacia arriba o hacia abajo la hoja”.