Fossil Gen 6: así son los nuevos relojes inteligentes de la compañía
Con pantallas circulares, GPS incorporado y sensor de ritmo cardíaco y oxigenación en sangre; en 2022 se actualizan a WearOS 3
- 2 minutos de lectura'
Fossil presentó hoy su Gen 6 (sexta generación) de relojes inteligentes, con su clásica pantalla circular y WearOS 2, pero con la promesa de actualizarse a la nueva versión del sistema operativo (WearOS 3, ya con la colaboración de Samsung) en 2022. Así, hasta ahora al menos, el único reloj con la más reciente versión de WearOS es Samsung con el Galaxy Watch4.
Los Gen 6 suceden a los relojes Gen 5 que Fossil presentó en 2019, y están disponibles en dos versiones, con cajas de acero inoxidable de 42 y 44 mm (y 11,5 mm de grosor), y mallas de 18 y 22 mm.
Los Fossil Gen 6 tienen una pantalla Amoled circular de 1,28 pulgadas sensible al tacto, aunque también se puede interactuar con el reloj con su corona y con dos botones programables. Y estos smartwatches son los primeros en usar el nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon Wear 4100+.
Los relojes tienen GPS incorporado, monitor de ritmo cardíaco permanente, sensor de oxigenación en sangre (SpO2) y 3 ATM de resistencia al agua.
Estos modelos, además, incluyen un micrófono y un parlante, por lo que pueden usarse, llegado, el caso, como manos libres en una llamada, y para realizar consultas al Asistente de Google, más allá de las funciones clásicas de un smartwatch con WearOS: desde el seguimiento de la actividad física y deportiva a contestar mensajes de chat (por voz o escribiendo en pantalla) y ver las notificaciones del teléfono, pasando por las múltiples aplicaciones disponibles para estos relojes, que complementan sus funciones básicas (desde Spotify a medios de pago, mapas y más).
Los nuevos Fossil Gen 6 también incorporan una batería con unas 24 horas de autonomía, y la posibilidad de cargar el 80 por ciento de la batería en media hora.
La compañía dice que estos relojes tendrán un precio de entre 299 a 319 dólares en Estados Unidos.