Fortnite ahora se puede descargar en teléfonos Android desde la tienda Play Store de Google
A dos años de su arribo a los teléfonos móviles, Fortnite ahora estará disponible en Play Store, la tienda de aplicaciones oficial de Google para dispositivos Android. De forma previa, Epic Games había evitado utilizar la plataforma de descargas de aplicaciones de Google al desarrollar un sistema propio para distribuir su popular videojuego en smartphones y tabletas.
Las diferencias del creador de Fortnite con Google estaban en la comisión que cobra la compañía, estimada en un 30 por ciento de la facturación generada. Por este motivo, Epic Games había desarrollado su propio sistema para realizar una instalación por fuera del Play Store. Sin embargo, la instalación externa de aplicaciones en Android implica riesgos sobre la veracidad de la fuente utilizada. De esta forma, Epic Games se asegura la integridad de Fortnite al estar presente en la tienda oficial de aplicaciones de Google.
A su vez, la posibilidad de descargar Fortnite desde Google Play Store facilita la instalación del juego, ya que no requiere de aplicaciones adicionales para poder acceder a las partidas. Sin embargo, el título de Epic Games es exigente en las especificaciones técnicas del smartphone y no se podrá instalar en cualquier equipo.
Fortnite se puede utilizar en dispositivos Android de 64 bits o con un procesador ARM64, Android SO 8.0 o superior, con un mínimo de 4 GB de RAM y un GPU Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o posterior, segun las especificaciones mínimas necesarias detalladas por Epic Games. En el detalle, algunos de los smartphones compatibles son los Galaxy S10, Galaxy Note 9, Huawei Mate 20 X, Huawei P30 y P30 Pro, Sony Xperia 1 y Xiaomi Mi9, por mencionar algunos de los modelos que permiten la instalación de Fortnite.