Fórmula 1 2020: así es el nuevo videojuego hiper realista de la máxima categoría
Los fanáticos de los videojuegos tienen varios estilos. Algunos aman la fantasía y la magia, y otros buscan que algo se parezca tanto a lo real que asombre. El F1 2020 es literalmente este último caso. Una vez en la pista, con las manos en el volante (o joystick) vamos a poder tomar todas la decisiones que un corredor de Fórmula 1 debe tomar. La velocidad, el frenado, los rivales, los circuitos: todo está calcado de la realidad y lo hace totalmente inmersivo y apasionante.
El Formula 1 2020 está disponible desde hoy para PC, PS4 y Xbox One, y se puede conseguir desde los 60 dólares de manera digital.
Obviamente que este juego está pensado para los que disfrutan (o sufren) de los domingos a la mañana en la cama mirando en las transmisiones cómo Lewis Hamilton gana una y otra vez. Creado por Codemasters, de larga data en juegos de carreras, vamos a correr en los monoplazas y vamos a poder adaptarlos a nuestra destreza e interés por el realismo. Podemos correr con guías, asistencia de frenado, cambios automáticos y rivales poco eficientes, o llegar a su máxima dificultad, donde vamos a tener que no sólo conocer las pistas, el frenado, aceleración, consumo de potencia, gomas y exceso de revoluciones, sino también del manejo del DRS y el ERS, las tácticas y limitadores para ir a boxes, y competiremos contra la inteligencia artificial de un Vettel frustrado por alcanzar la punta.
Las pistas se ven y se sienten como en una transmisión, podemos optar por manejar desde el cockpit o bien usar otra cámara un poco más cómoda para ver aún más la pista. Esto, como prácticamente todo en el F1 2020, se puede customizar. El clima es otro punto fuerte, ya que con dinamismo podremos tener una tarde soleada que termina en lluvia torrencial, o una clasificación donde tendremos que escuchar a nuestro equipo de analistas meteorológicos para escaparle a la llovizna y el cambio de set de gomas.
Modos de juego del F1 2020
La gran novedad es la nueva campaña inmersiva, pensada para 10 temporadas, de la creación de nuestra propia escudería. Acá vamos a ser dueños y pilotos a la vez, y arrancamos a definir todo lo referente al equipo. Creamos nuestro personaje, elegimos el auto y su diseño, contratamos a un co-equiper, negociamos con sponsors por objetivos y hasta manejamos los fondos para optar por un motor Honda, Renault, Mercedes o Ferrari. Este balance lo vamos a tener que lograr también con los departamentos de Investigación de cada área, que necesitarán dinero y puntos de desarrollo (que se ganan con experiencia) para ir creando mejoras a lo largo de la temporada. También tendremos que crear un departamento de prensa que nos ayude con los fans y con las entrevistas que deberemos dar después de cada sesión.
Otro de sus modos es "carrera". Aquí tendremos que crear nuestro corredor y de a poco crecer con contratos en equipos del fondo de la grilla hasta competir por una butaca en el Mercedes o una Ferrari. El desarrollo del juego está pensado al largo plazo, dándole vida útil al single player de 10 temporadas y el modo online sin límite, como un FIFA o un Shooter online.
Esports y multijugador
El juego también tendrá su pata competitiva. Las carreras virtuales, que fueron furor durante la pandemia en Europa, estarán dentro del juego para que los más virtuosos tengan una chance de competir de manera internacional en torneos. Además, para los que deseen el desafío de jugar online contra otros corredores, se podrán disputar varios modos de multiplayer online. Si de competir en casa se trata, el juego sumó un modo a pantalla dividida para correr de a dos en la misma consola.
Autos legendarios y Schumacher
Un poco mas de lo que podemos elegir en autos clásicos en el #F1#F12020.. todos los detalles en la review: https://t.co/y3t5DV8skQpic.twitter.com/6UvGM85VOf&— Augusto Finocchiaro Preci (@t23augusto) July 9, 2020
Tanto durante los modos de escudería o carrera, o como eventos individuales, vamos a poder correr no sólo con autos de Formula 1 actuales y los autos de la recientemente agregada F2, sino también con algunos bólidos históricos como los Benneton y Ferrrari de Michael Schumacher, el McLaren de Ayrton Senna y 14 más que se sienten como un mimo a los fans de la historia de la F1.
En cuanto a los cambios de calendario que sufrió la F1 por la pandemia, Codemasters aún no avisó si actualizará el formato de competencia. Hoy en el juego se pueden elegir los circuitos donde correr, pero no se pueden repetir como está ocurriendo en el campeonato real, donde Austria y Gran Bretaña se correrán en dos fines de semana consecutivos. Tampoco confirmó si en un parche posterior se sumará el circuito de Mugello, recientemente confirmado por la FIA.