FlexFlix ofrece videos, trivias y contenidos interactivos generados por IA que permiten aprender mientras los usuarios se entretienen
- 4 minutos de lectura'
Al abrir la aplicación o ingresar al sitio de FlexFlix el usuario entra en un mundo educativo donde los contenidos pueden recorrerse de manera intuitiva, eligiendo no solo el tema de interés sino también el “copiloto” que nos ayudará a recorrer ese mundo virtual.
Pero ¿de qué se trata esta nueva plataforma? FlexFlix, lanzada recientemente en la Argentina para toda la región, ofrece una innovadora experiencia que tiene el propósito de aumentar la inteligencia natural de sus usuarios, llegando a todas las pantallas, incluida la TV. Y es una vuelta de tuerca de los edutubers, ese fenómeno de los educadores que usan las pantallas, de todos los tamaños, para llevarle contenido a los estudiantes. Pero ahora, aprovechando la marea de posibilidades que desataron ChatGPT y otras plataformas similares.
“Es emocionante para nosotros hacer este lanzamiento para contribuir de manera directa a que los chicos puedan desarrollar el pensamiento flexible, aprender, desaprender y volver a aprender”, señala Pablo Aristizábal, CEO y fundador de FlexFlix, y un veterano del rubro: es el creador de Aula365 y Educatina, entre otros proyectos.
Esta plataforma fusiona el streaming on demand y los videos en vivo (tipo Pluto TV) con personajes que acompañan a todas las generaciones, comentando, reaccionando y enriqueciendo los conocimientos a partir del uso de la Inteligencia Artificial.
Además, FlexFlix permite que los usuarios puedan crear y compartir sus propios conocimientos a través de videos cortos creando una experiencia comunitaria.
“La Inteligencia Artificial es una fuerza arrasadora, llamada a transformar el mundo en que vivimos. FlexFlix representa una revolución en el entretenimiento inteligente, que va a permitir que muchísimas familias incorporen y dominen esas nuevas tecnologías para asegurar un pasaporte al futuro de todos sus integrantes. Es un superpoder que nadie puede dejar de aprovechar para desplegar su ser y su potencial de ser”, explica Aristizábal.
Por otro lado, el CEO de FlexFlix sostiene que su plataforma impulsa el pensamiento crítico, creativo y flexible. “Hemos entrado a la era de la inteligencia aumentada y el recurso más importante para dominarla paradójicamente es desarrollar al máximo la inteligencia humana”, agrega Aristizábal.
Principales características
Estrenos diarios: FlexFlix renueva su contenido diariamente con cuatro estrenos diarios en español, inglés y portugués. Además, ofrece una suscripción premium a contenidos on demand que brinda acceso ilimitado sin publicidad a un catálogo de más de 8000 videos, trivias, juegos y opciones de descarga de contenidos offline. De esta forma se fomenta la interacción de la comunidad de usuarios a través de suscripciones mensuales o anuales para familias con hasta 6 perfiles y hasta 4 dispositivos distintos.
Contenidos curados. Todos los contenidos, tanto los propios como los desarrollados por los usuarios, son supervisados y moderados por un equipo de expertos para asegurar su pertinencia.
Entretenimiento inteligente: FlexFlix utiliza la Inteligencia Artificial para brindar entretenimiento inteligente, adaptado a todas las edades. En su fase inicial, esta plataforma atrajo a más de 30.000 suscriptores con su innovador Método de Inmersión Aumentada (M.I.A), que propone la adquisición de conocimiento curricular significativo en tan solo 15 minutos diarios, fomentando el conocimiento entretenido, aprendizaje de idiomas y habilidades en el manejo de la Inteligencia Artificial.
CopAIlots. Sin dudas uno de los principales atractivos son los Copilotos IA. Se trata de compañeros virtuales que enriquecen la experiencia de entretenimiento inteligente, comentando y reaccionando a los contenidos, al igual que ocurre en las plataformas interactivas. Con personajes generados con IA para diferentes grupos de edad, los usuarios pueden aprender y divertirse personalizando su experiencia según sus necesidades y preferencias.
Creadores de Contenido. FlexFlix permite a los usuarios crear y compartir videos cortos que demuestran cómo aplican la Inteligencia Artificial en su vida cotidiana. Esto fomenta la creatividad y la participación de la comunidad.
Los interesados pueden www.flexflix.tv; dispositivos móviles descargando la aplicación desde App Store o Play Store. También puede encontrarse esta solución en Apple TV, FireTV y Roku.
Actualmente, estos contenidos están disponibles en tres idiomas: español, inglés y portugués; y se puede acceder a ellos según la versión elegida. El paquete Free no tiene costo, pero tiene algunas restricciones de contenido y cantidad de perfiles; luego se encuentra el paquete Premium Mensual, por un valor de $2790 + impuestos; Premium Anual con Ads, a un costo de $13.190 más impuestos; y Premium Anual por 17.900 + impuestos.
“Nuestro sueño es reducir la brecha entre aquellos que puedan usar la IA para aumentar su productividad y su creatividad, porque así se multiplican sus capacidades exponencialmente -se ilusiona Aristizábal-. Vivimos en la era donde el cambio es vertiginoso, necesitamos del pensamiento flexible y eso, justamente, es lo que promueven nuestros videos”.
Otras noticias de Streaming
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA