Fitbit renueva su apuesta por las pulseras deportivas, y se suma Lenovo
Pensadas sobre todo para medir pulsaciones, distancia recorrida o calorías consumidas, incoporan también algunas funciones que las acercan a los relojes inteligentes
Fitbit actualizó hoy su línea de dispositivos para medir la actividad física; la compañía, que se enfrenta a una competencia cada vez más nutrida (con la presencia de Jawbone, Nike, Samsung, Sony, Huawei, y, por el lado de los relojes inteligentes, Apple, Motorola, LG, Pebble y otros) presentó tres nuevos modelos.
El más sofisticado es el Fitbit Surge: además de ser un podómetro, medir pulsaciones y consumo de calorías, tiene un GPS (para una mayor precisión en el cálculo del recorrido, tiempo de una vuelta en un circuito, etcétera) y múltiples sensores (acelerómetro, giróscopo, sensor de luz ambiental) para medir correctamente los movimientos del usuario, además de sumar una pantalla LCD para mostrar más información de la actividad física, llamadas entrantes, alertas (del calendario, por ejemplo) o funcionar como control remoto del teléfono. Tiene una batería que le permite lograr 7 días de autonomía. Con un precio de 249,95 dólares, llegará al mercado estadounidense en los primeros meses de 2015.
El Fitbit Charge sigue el concepto del Force, que ya estaba en mercado, y es el más sencillo: tiene una mínima pantalla OLED para mostrar la hora, los pasos dados, el tiempo que dormimos, el nombre de quien no llama al teléfono y una alarma silenciosa. Es resistente al agua, tiene 7 días de batería y se conecta a un smartphone por Bluetooth para compartir los datos; tiene un precio en los Estados Unidos de 129,95 dólares.
La versión Charge HR suma a lo anterior un medidor de ritmo cardíaco, usando una tecnología que desarrolló la compañía; como sus competidores, el sensor está en el lado interior de la pulsera y, según Fitbit, puede realizar una medición en forma continua para asegurar la fidelidad de los datos. Tiene una autonomía de 5 días. El precio será de 150 dólares en Estados Unidos a principios de 2015.
Lenovo, por su parte, presentó la Smartband SW-B100 (un nombre similar a la SmartBand de Sony); como las de Fitbit y otras compañías, sirve como podómetro, mide las pulsaciones y la calidad del sueño (los movimientos de la mano determinan el tiempo en que el usuario estuvo descansando); también muestra alertas ante una llamada entrante, un mensaje o un recordatorio, al tiempo que se puede usar para desbloquear una PC. La compañía todavía no dijo el precio.
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