Fitbit Ace LTE: así es el nuevo reloj inteligente infantil de Google
Google presentó un nuevo reloj inteligente infantil, que incluye la posibilidad de sumarle una conexión 4G para que pueda reportar su ubicación en forma permanente, además de juegos para motivar a los chicos a hacer actividad física
- 2 minutos de lectura'
Google anunció hoy la disponibilidad de Fitbit Ace LTE, su nuevo reloj inteligente infantil. No es el primero de la compañía en apuntar al público pequeño, pero sí suma una característica clave: la conectividad LTE, también conocida como 4G. Así, la inclusión de un chip 4G permite que el reloj se mantenga conectado a internet en forma permanente, un punto clave para los padres que quieren usar este dispositivo para poder saber dónde está el niño o niña que lo usa, y no depender de una conexión Wi-Fi.
Los relojes reportan su ubicación en tiempo real, y permiten hacer llamadas y enviar y recibir mensajes, pero solo con los contactos aprobados por los padres. También se puede definir un horario escolar para evitar distracciones en el aula. La ubicación del reloj se registra en forma permanente, pero se elimina 24 horas después, para mantener la privacidad de sus movimientos; los datos de la actividad de los niños se borra a los 35 dias.
El Fitbit Ace LTE, que es resistente al agua, sumergible 50 metros y tiene una autonomía de unas 16 horas, tiene también una serie de juegos integrados, que según Google se renovarán cada varios meses, y que apuntan a servir de motivación para hacer más ejercicio físico y evitar el sedentarismo con desafíos y consignas sencillas.
Los relojes tienen una caja de 41 x casi 45 x 13,3 mm hecha en acero inoxidable y plástico, y la pantalla OLED está protegida por Gorilla Glass 3. Incluyen 4G, Wi-Fi, Bluetooth y NFC para activar pagos por contacto más adelante. La batería de carga vía USB-C y suma 11 horas de autonomía con media hora de carga. Tiene micrófono y parlante para las llamadas, e incluso incluye un monitor de ritmo cardíaco, además de un altímetro y un acelerómetro.
El reloj estará disponible en Estados Unidos desde el 5 de junio por 229,95 dólares; para tener conectividad 4G requiere del pago de un abono de 9,99 dólares mensuales (en Estados Unidos).
Otras noticias de Novedades tecnológicas
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
El truco que pocos saben de X: así se pueden generar fotos de Messi, Maradona o Milei
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA