Final Fantasy 7 Rebirth pica en punta como lo mejor del año en videojuegos hasta ahora
La secuela de la reimaginación del título de 1997 de Square Enix es una obra maestra, tanto para los fanáticos de la saga como para los que recién llegan al mundo de Cloud y Tifa
- 3 minutos de lectura'
Todos los años los fanáticos de los videojuegos buscan cuáles serán los 5 juegos “candidatos al GOTY (juego del año)” entre los lanzamientos, y algunos dicen que si hay un Final Fantasy, es probable que entre en esta lista. Este año Square Enix tiene un peso pesado entre sus filas, y es la continuación del remake de Final Fantasy 7, ahora llamado Final Fantasy 7 Rebirth.
Tráiler del juego
Más que una remake, acá vamos a ver una reinvención de lo que fue el juego original lanzando en enero 1997, donde solo veíamos polígonos de baja resolución, en una tecnología que a comparación de lo que vemos en esta versión de PlayStation 5 (que también saldrá en PC), parece milenaria. Ahora vamos a continuar la historia de Cloud Strife, junto con Barret, Tifa y otros entrañables personajes que serán parte de nuestro comando y del que tendremos que aprender sus estilos y tipos de ataque para armar nuestra estrategia de este RPG japonés que ahora está repleto de acción y aventura.
Como parte del eco-grupo Avalanche, vamos a continuar nuestra lucha contra la megacorporación Shinra, que busca la explotación de la esencia de la vida o energía conocida como “Mako”, y el mega-popular villano en redes sociales, Sephirot, que sin dudas es otro de los personajes que van a quedar grabados en la retina de los fans.
Con Tetsuya Nomura como director creativo y Naoki Hamagushi como director, Final Fantasy 7 Rebirth nos va a llevar a esta segunda parte de lo que será una trilogía que como dijimos, más que un remake (que sigue las líneas argumentales) es una reinvención total del juego original con un sistema de táctica con acción en tiempo real y no con menús.
¿Lo puedo jugar si no jugué el Final Fantasy 7?
Si bien el juego nos da una recapitulación de lo que pasó en la primera parte, puede ser un poco confuso y quizás hasta quedarías desconectado de los momentos emocionales que tiene el juego (otro de sus puntos más atractivos) y su guión, pensado como un todo, quedaría desperdiciado si no jugaste el anterior.
Además, ahora nos presenta un gran mundo abierto en el que podemos pasar varias horas con misiones secundarias, detalles y exploración que le dan no solo un extra, sino una inmersión en un mundo que los fanáticos de la saga siempre soñaron. FF7 Rebirth está en los detalles, y este mundo abierto, que se expande poco a poco, los tiene todos. Pero ojo, acá la historia prevalece por sobre todo, y la exploración es un plus para disfrutar.
Final Fantasy 7 Rebirth es sin dudas uno de los grandes juegos de este año, a pesar de estar disponible recién en febrero. Le cumple el sueño a los fans de la saga, y le da un punto de ingreso a los que nunca lo jugaron, como había pasado con la primera parte, pero ahora con más agregados y una historia atrapante con personajes super carismáticos. El juego ya está disponible como exclusivo de PlayStation 5, y pronto llegará a PC.