Ficihp, el singular teclado con pantalla para PC y smartphones
- 2 minutos de lectura'
Tener una pantalla extra es siempre algo bienvenido: permite mostrar más información, desplegar contenido, trabajar con más comodidad. Ya contamos sus ventajas en esta nota, y te contamos también cómo reutilizar una tableta vieja como monitor secundario.
Pero hay un tema con el tamaño y la ubicación de esa pantalla adicional. Lo común es poner ambos paneles lado a lado, pero hace tiempo que varias compañías prueban con otras opciones para ofrecer monitores más pequeños, con la intención de ofrecer un lugar que no le quite protagonismo a la pantalla principal, pero que igual permita mostrar algo de información o accesos a aplicaciones en un lugar específico.
Quizá buscando algo que combine la Touch Bar de las MacBook Pro (una pantalla en formato cinta con accesos directos) con el monitor secundario de una Asus Zenbook Duo, pero para cualquier computadora, es que nació el teclado Ficihp: combina un teclado convencional para PC con una pantalla táctil de 12,6 pulgadas en formato muy alargado (1920 x 515 pixeles, es decir, ocupa todo lo ancho del teclado con relativamente poca altura).
Por ahora busca financiamiento colectivo en Kickstarter, donde ya recibió 265.000 dólares de apoyo. El teclado ofrece dos diseños, con un sistema mecánico o tipo tijera para las teclas (las dos opciones más usadas hoy) y dos puertos USB extra para aprovechar el espacio que ocupa este teclado sobre el escritorio y conectar otros dispositivos (un disco externo, por ejemplo).
El panel del teclado será visto por cualquier computadora como un monitor adicional, por lo que es posible ubicar cualquier ventana o acceso directo allí; incluso se puede usar como monitor extra de un smartphone; en rigor, de cualquier equipo que envíe señal de video vía un cable USB-C. Al ser un panel táctil, los desarrolladores aseguran que permite el uso natural de las pantallas táctiles sin obligar a estirar el brazo para usar la pantalla principal.
El equipo tiene un precio promocional de 210 dólares, pero el precio final será de entre 379 y 399 dólares; esperan tener este teclado en el mercado para agosto próximo.