Fast & Furious Crossroads, el juego de Rápido y Furioso, será retirado del mercado el 29 de abril
La noticia fue confirmada por Bandai Namco; a menos de dos años de su lanzamiento y después de haber recibido infinidad de críticas, el juego ya no estará a la venta
- 3 minutos de lectura'
Bandai Namco, empresa a cargo de la distribución del juego, confirmó que Fast & Furious Crossroads dejará de estar disponible a partir del 29 de abril. Esto significa que el juego de Rápido y Furioso ya no podrá adquirirse por ninguna de las vías oficiales. Sin embargo, quienes ya lo hayan comprado podrán descargarlo y los servicios online seguirán funcionando, según se informó.
Desde el comienzo, la entrega desarrollada por Slightly Mad Studios fue muy criticada y recibió reseñas negativas por parte de especialistas y de muchos jugadores. El título tomó a las personajes clásicos de la saga y los incluyó en un modo histori,a que permitía manejar alrededor de distintos lugares en todo el mundo. El jugador puede ponerse en la piel de Dom, Letty y Roman, interpretados por Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson en las películas, y competir en diversos escenarios y ciudades.
Teniendo en cuenta no solo la popularidad de la franquicia sino también los nombres y empresas que estaban involucrados en el desarrollo, había mucha expectativa por la salida del juego. Además de las ya mencionadas empresas, también participaron Universal y el estudio Tigon, propiedad del protagonista de las películas.
Lamentablemente, la decepción fue muy grande y el videojuego no pudo cumplir con lo que se esperaba. Por ese motivo, de aquí a un mes dejará de estar a la venta. Todo sigue igual para quienes lo compren antes del 29 de abril, que podrán tener tanto la entrega como el contenido descargable y el modo online, aunque habrá que ver como evoluciona esta última cuestión con el paso del tiempo.
Qué falló en Fast & Furious Crossroads
Lanzado en 2020, el juego quedó en el cuarto lugar de las peores entregas del año con un puntaje de 35 sobre 100, según el prestigioso sitio Metacritic. De acuerdo a distintos análisis, el título de Rápido y Furioso sufrió por todos lados.
En lo que respecta a la jugabilidad, hubo muchas quejas sobre la imposibilidad de acercar o alejar la cámara, algo que resultó muy molesto. Sumado a esto, algunos autos tienen una conducción muy complicada y ciertas mecánicas no funcionan bien en la experiencia de juego.
Por otro lado, también se criticó mucho el modo historia. Lo que expresaron usuarios y expertos es que en su gran mayoría a las misiones les faltó variedad y un poco de dificultad, volviéndose tediosas y repetitivas. Lo mismo corre para el diseño de los escenarios, que no permitían ningún tipo de exploración y que solo dejaban transitar por calles que estaban permitidas e incluidas dentro del circuito.
En esa misma línea, los gráficos fueron probablemente el aspecto más flojo y criticado por la comunidad. A pesar de la inversión que se llevó a cabo y los años que transcurrieron desde el anterior lanzamiento, la entrega presentó personajes y texturas con poco detalle. El modo multijugador siguió esa tónica y mostró varios inconvenientes, especialmente en los primeros días desde el lanzamiento.
El costado positivo y más valorado tuvo que ver con las voces de los protagonistas que estuvieron presentes y la cantidad de guiños a fanáticos de la saga. Sin embargo, eso no alcanzó para compensar los errores y sin dudas Fast & Furious Crossroads no será bien recordado.