Facebook suma una opción a su plataforma para actualizar las cuentas de personas fallecidas
WASHINGTON.- Facebook utilizará tecnología de inteligencia artificial para identificar las cuentas de usuarios que fallecieron. Con esta novedad, la compañía estadounidense intentará evitar que familiares y amigos reciban los recordatorios de cumpleaños de algún ser querido que ya no está.
En el anunció que realizó el gigante de las redes sociales este martes indicó también que añadirá una sección de homenajes para las cuentas de las personas fallecidas. Servirá como un espacio para que los familiares y amigos puedan escribir mensajes y subir fotos conmemorativas de su contacto.
Para esta nueva funcionalidad, Facebook debe modernizar sus normas para definir quien estaría autorizado a convertir una cuenta que no tenga más dueño en un portal de homenaje. Antes, eso lo podía hacer cualquiera que le enviara a la empresa una prueba de defunción, como el obituario en un periódico. De ahora en más, eso será sólo posible para familiares y amigos.
Con estos cambios, Facebook apunta a que la plataforma social sea "un lugar donde los amigos y la familia puedan llorar juntos y honrar a los seres queridos que han perdido". Según el comunicado del sitio oficial la iniciativa responde a las sugerencias y comentarios que la empresa recibió de usuarios de diferentes religiones y culturas así como de expertos y académicos.
We want Facebook to be a place where friends and family can grieve together and honor loved ones they've lost. Here's more on the changes we've made to better support people during these difficult times: https://t.co/vvwLg7OL4a&— Facebook (@facebook) 9 de abril de 2019
Agencia AP
Otras noticias de Facebook
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre