Facebook quiere competir con Stadia y compra PlayGiga para ofrecer videojuegos por streaming
La compañía española PlayGiga de juegos en la nube ha sido adquirida por Facebook, como parte de los esfuerzos del gigante tecnológico por potenciar su negocio de videojuegos.
En su página web, PlayGiga informa de que "el equipo se está moviendo hacia algo nuevo", y asegura que continuarán con su trabajo en cloud gaming, "ahora con una nueva misión".
La adquisición por parte de Facebook ha sido confirmada por un portavoz de la compañía estadounidense a CNBC, si bien no ha detallado el precio. Con esta compra Facebook puede ofrecer un servicio similar a Stadia, de Google, que debutó en noviembre último.
Fundada en 2013 como la primera compañía española de cloud gaming, PlayGiga trajo a España su servicio de suscripción Wade en octubre de 2018, después de pasar por los mercados de Italia, Chile y Argentina.
La tecnología da acceso a una plataforma exclusiva de distribución de videojuegos por streaming para jugar desde el PC, Mac o TV de forma inmediata, ya que los videojuegos se procesan en la nube. PlayGiga tiene hoy un catálogo de 300 títulos
En el marco de Mobile World Congress 2019 de Barcelona, realizó una demostración de su plataforma con cascos de realidad virtual sin procesador y con la red 5G de Vodafone.
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre