Facebook presentó Lasso, su app de creación de videos cortos musicales al estilo TikTok
Facebook presentó Lasso, una aplicación independiente que permite crear videos cortos de hasta 26 segundos de duración y que se pueden compartir en Instagram Stories, en las historias de Facebook y en muchas otras plataformas. A su vez, Lasso cuenta con un catálogo de filtros y efectos especiales para personalizar las producciones.
Además de la edición de video y el agregado de textos y efectos, Lasso aprovecha un amplio catálogo con millones de canciones, una de las características distintivas de TikTok, el referente del sector de los videos cortos musicales que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios. También hace uso de los hashtags para concentrar las conversaciones sobre un tema y además ofrece el recurso para acelerar la velocidad de una producción y efectos de cámara, entre otras características.
Disponible en iOS y Android, Lasso funciona como una aplicación independiente de Facebook, pero requiere el inicio de sesión con una cuenta de Facebook o Instagram. "Hemos visto cómo las comunidades crecen y se conectan usando los videos de formato corto de Lasso, y estamos entusiasmados de ofrecer a más personas en Latinoamérica nuevas formas creativas para expresarse con la aplicación", dijo Luz Landa, gerente de alianzas estratégicas con creadores de contenido y figuras públicas de Facebook.
Lasso había sido lanzado en México, Colombia y Estados Unidos, y ahora Facebook anunció la disponibilidad de la aplicación en la Argentina y en el resto de los países de la región, como Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Honduras, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Uruguay.
Otras noticias de Facebook
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo