Facebook podría quedarse con Waze por US$ 1000 millones
Facebook negocia la adquisición de la aplicación de tráfico y navegación Waze en un acuerdo que podría ascender a US$ 1000 millones, según personas al tanto de la situación.
Waze , con oficinas en Israel y Palo Alto, California, es una aplicación de GPS para conductores que se alimenta de información del público y que es respaldada por la publicidad. La aplicación cuenta con 50 millones de usuarios.
Calcalist, una publicación con sede en Israel, reveló las conversaciones.
Para Facebook, Waze representa una oportunidad para expandir su negocio móvil y adquirir un activo valioso en el área de los mapas.
Waze, que es un servicio gratuito, ofrece a las personas instrucciones para conducir en base a datos proporcionados por otros miembros, como avisos sobre congestión de tránsito o accidentes vehiculares. También funciona como una red social, ya que los usuarios pueden dejar mensajes para otros conductores, intercambiar comentarios sobre publicaciones y coordinar sus viajes con amigos.
De concretarse, se trataría de una de las mayores adquisiciones de la red social, junto a la compra de la aplicación de fotografía digital Instagram .