Facebook cosecha sus esfuerzos en los móviles
La ganancia de Facebook creció 6,8% a US$219 millones en el primer trimestre, a medida que la mayor red social del mundo continuó su avance en los dispositivos móviles.
La firma, con sede en California, ha progresado en su esfuerzo por mejorar su presencia en el espacio móvil. El mes pasado, acordó comprar a la naciente Parse, que ayuda a las compañías a desarrollar aplicaciones móviles, en un acuerdo valuado en unos US$85 millones.
La división de publicidad registró un alza de 43% en los ingresos a US$1.250 millones, de los cuales cerca de 30% corres-ponde al negocio móvil, frente al 23% del cuarto trimestre.
Los ingresos por pagos y otras tarifas sumaron US$213 millones. Facebook gana un porcentaje del dinero que los usuarios pagan por bienes virtuales en juegos en el sitio. Los usuarios activos crecieron 23% interanual a 1.110 millones. Los usuarios móviles activos mensuales aumentaron 54% a 751 millones. Durante el cuarto trimestre, la empresa contaba con 1.060 millones de visitantes mensuales y 680 millones de usuarios móviles activos. Sus ingresos generales fueron de US$1.460 millones, 38% más que en igual lapso de 2011.
Las acciones cerraron ayer en US$27,43; 1,22% a la baja.