Las nuevas herramientas que estudian el comportamiento de los usuarios frente a las pantallas permiten analizar el movimiento de los ojos o los gestos faciales y aportar información valiosa
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Las empresas trabajan constantemente en hiper personalizar la forma en la que estudian los mercados, venden productos y entienden a los usuarios. Recientemente, la empresa Dentsu anunció que llevó a Colombia CX Lab, una innovación que apuesta por comprender lo que las personas quieren ver, desde el análisis de sus ojos, expresiones faciales y entendimiento del consumo de experiencias audiovisuales.
De acuerdo con la compañía, CX Lab les asegura a las marcas que los estímulos de televisión, assets de comunicación en distintos medios, y ecosistema digital cuentan con la atención, interacción y navegación afín a las audiencias, basados en percepción y emociones que genera cualquier comunicación en las personas.
Por ejemplo, se expone que uno de los primeros casos en los cuales se buscó usar este tipo de tecnologías enfocadas en la experiencia al usuario fue con SURA y se menciona como uno de sus casos de éxito.
“Empezamos con un proyecto para transformar todo el modelo de arquitectura digital de la empresa… Con diferentes herramientas de testeo, logramos identificar cuál era la información y el orden que requerían los sitios web, poniendo al usuario en el centro para todas las experiencias”, dijo comentó Laura Velasquez, Directora de Relacionamiento de Grupo SURA.
¿Cómo funcionan estas tecnologías?
En total son tres herramientas para analizar el comportamiento del individuo al recibir un estímulo y con el seguimiento de la retina o los gestos de los usuarios se puede recopilar información clave que ayuda a comprender cómo se siente y qué capta su atención frente a lo que está observando.
¿Cuáles son las tecnologías?
- Eye Tracking: este sistema permite analizar cómo las personas perciben e interactúan con los estímulos de marca, mejorando la efectividad de las campañas y asegurando contenido personalizado. Se genera por medio de cualquier estímulo; como un video, comercial, una publicación en redes sociales, una pauta o una página web. Este sistema es capaz de hacer un seguimiento a la pupila para realizar mapas de calor y analizar con precisión qué capta la atención de los usuarios.
- Emotion Recognition: la segunda tecnología brinda la oportunidad de identificar las emociones humanas por medio de las expresiones faciales, y el sistema puede ir percibiendo las reacciones asociadas a cada estímulo.
- Cámara de Documentación Mobile: por último, esta cámara obtiene detalles sobre la navegación de los usuarios para evaluar el rendimiento y la usabilidad de los activos digitales. Con este tipo de datos se analiza el comportamiento de las personas en diferentes dispositivos móviles, es capaz de evaluar la usabilidad y mejorar la experiencia de usuario.
“Contar con la posibilidad de analizar los estímulos creativos de una campaña previo a salir al aire es de gran ayuda para las marcas, impulsando la conversión y generando mejor engagement y mayor atención hacia la marca”, asegura Angélica Escrucería, CEO de Dentsu Creative Colombia.
EL TIEMPO (GDA)Otras noticias de Tecnología
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