Exynos 2100: Samsung presenta el procesador que sería el cerebro del Galaxy S21
Samsung presentó este martes su nuevo procesador para equipos de gama alta, Exynos 2100, el primero de 5 nanómetros con módem 5G integrado de la marca, que introduce, además, el soporte para cámaras de 200 megapixeles.
Exynos 2100 es el nuevo procesador insignia de Samsung, diseñado con un proceso de 5 nanómetros EUV (Extreme Ultra-Violet) para mejorar el rendimiento un 10 por ciento frente al proceso de 7 nanómetros y reducir el consumo energético un 20 por ciento.
Tres grupos de núcleos
En su configuración, consta una CPU de ocho núcleos ARM con arquitectura tricluster (un Cortex-X1 a 2,9 Ghz, tres Cortex-A78 a 2,8 Ghz y cuatro Cortex-A55 a 2,2 Ghz) y la GPU ARM Mali-G78, que además de mejorar el rendimiento gráfico prolonga la vida de la batería. En cuanto a la conectividad, este procesador integra un módel 5G, que soporta redes sub-6 GHz y mmWave.
Exynos 2100 integra una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de tres núcleos para el procesamiento de inteligencia artificial en el dispositivo móvil, capaz de realizar 26 teraoperaciones por segundo.
Cuenta también con un procesador de imagen IPS que trabaja junto con la unidad NPU para optimizar la imagen. Soporta sensores de cámara de hasta 200 megapixeles, en sistemas múltiples de hasta seis lentes para procesar cuatro cámaras de forma simultánea.
Según múltiples filtraciones, el Exynos 2100 será el procesador que esté en la versión internacional del Galaxy S21 que se presentará en un par de días, como alternativa al Qualcomm Snapdragon 888, que será el procesador elegido por la compañía para la versión estadounidense del teléfono.
Temas
Otras noticias de Smartphones
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA