Everest con 5G: China Mobile y Huawei instalan antenas en la montaña más alta del mundo
Las principales operadoras de telecomunicaciones de China y Huawei anunciaron la instalación de las antenas de 5G en los campamentos del monte Everest, ubicados a 5300 y 5800 metros de altura. La nueva infraestructura renueva la conectividad presente en la zona, que desde 2010 contaba con el 3G ofrecido por Nepal, distribuido en varias zonas de Wi-Fi durante la ruta de ascenso.
Por su parte, China Mobile y Huawei ya habían instalado la conexión 4G hace siete años en los campamentos del monte Everest. Para esta ocasión desplegaron una infraestructura renovada con una cobertura 5G, que puede ofrecer una velocidad de descarga de 1 gibabit por segundo. El proyecto demandó el trabajo de más de 150 operarios para desplegar la infraestructura en zonas inhóspitas y requirió el uso de 25 kilómetros de fibra óptica.
Después de este despliegue, China Mobile planea ir más allá del campamento base para llevar la instalación de las antenas 5G de Huawei a 6500 metros. De esta forma, la firma de telecomunicaciones quieren para darle cobertura a la cima del Everest, de 8848 metros.
"Más allá del desafío extremo en un ambiente hostil para los humanos, este despliegue permitirá utilizar la tecnología 5G para el turismo y la investigación científica", dijeron las autoridades de China Mobile en un comunicado citado por el sitio South China Morning Post.
Otras noticias de Conexiones 5G
Más leídas de Tecnología
Una por una. Qué tipo de proteínas ayudan a aumentar la masa muscular, según la inteligencia artificial
Imágenes. Cómo se vería el histórico Renault Fuego modelo 2025, según la IA
Futuro cercano. Estas son las 5 tendencias tecnológicas para 2025, según Globant
Natividad. Cómo activar el “modo pesebre” en WhatsApp