Estos son los precios que tendrá la familia Galaxy S10 de Samsung en su preventa en la Argentina
Este viernes 26 de abril Samsung pondrá en preventa los tres modelos de su smartphone Galaxy S10 , el que presentó en febrero último junto al malogrado Galaxy Fold. La preventa estará abierta hasta el 9 de mayor próximo.
La compañía apuesta por una campaña agresiva de precios, que la ayude a mantener la participación de mercado que logró en 2018, cuando se quedó con el 57 por ciento de los celulares vendidos en el país, un número poco común para la compañía, que está primera en ventas a nivel mundial con el 20 por ciento del mercado. "Con el S10 queremos duplicar las ventas que logramos con el S9", afirmó Bruno Drobeta, director senior de Móviles en Samsung Argentina. Parte de la tarea recaerá en el S10e, el tercer modelo de una familia de equipos que históricamente se ubica al tope de precios del mercado local, pero que por su configuración servirá para sumar nuevos usuarios a este segmento.
Los precios
En la preventa, los precios sugeridos por Samsung son de 39.999 pesos para el Galaxy S10e, 49.999 pesos para el S10 y 54.999 pesos para el S10+. En Estados Unidos, los precios son de 749, 899 y 999 dólares, respectivamente (sin línea); en todos los casos, para la versión con 128 GB de almacenamiento interno.
Pero Samsung endulzará la propuesta con una venta combinada: durante el período de preventa el S10e y el S10 incluirán, en el precio, unos auriculares Galaxy Buds (que también se venderán en forma independiente por 7999 pesos). El S10+ se venderá en dos combos: por el mismo precio incluirá un reloj Galaxy Watch si se compra en una tienda Samsung o en un comercio minorista. Para las operadoras habrá otra oferta: al comprarlo en el período de preventa el S10+ incluirá 512 GB de almacenamiento interno, lo que lo deja al mismo valor que tiene esa configuración en Estados Unidos (1250 dólares).
Además, Samsung ofrecerá 6, 12 o 18 cuotas sin interés (la cantidad depende del canal de ventas) y un plan canje, como otros años; el monto descontado dependerá del equipo entregado: 34 mil pesos en el mejor de los casos, ofreciendo un Galaxy S9+.
Las otras marcas y los nuevos Galaxy A
Los teléfonos están, aquí y en el mundo, en el segmento más caro del mercado: entre los 900 y los 1300 dólares. Allí también juega Apple, que no tiene presencia en Tierra del Fuego, por lo que no accede a sus beneficios impositivos: el precio local del iPhone XS y XS Max oscila entre los 79 y 95 mil pesos comprándolo a Claro o Personal.
Con Huawei y LG (que también tienen equipos de mil dólares en otros mercados, como el P30 Pro) recomponiendo su oferta en la Argentina después de un 2018 poco feliz, Samsung va por su competidor local principal: Motorola, que no tiene presencia en el segmento premium, pero es un fortísimo jugador de gama media. Allí irá Samsung con la nueva línea Galaxy A, que comenzará a llegar en mayo próximo, y que reemplaza a la línea Galaxy J, que se deja de fabricar en todo el mundo.
A nivel mundial, el panorama no es tan halagüeño: Samsung sigue con su liderazgo intacto desde 2011, pero con una mayor presión por parte de Huawei, que va acortando distancias con los surcoreanos trimestre a trimestre, y compañías como Oppo o Xiaomi, que le compiten en prestaciones a un precio menor, aunque con limitada presencia internacional.
Cámaras y sensores ultrasónicos
La gran novedad de los S10 respecto de modelos anteriores está, por un lado, en la inclusión del 10e, el más pequeño de los tres (tiene el mismo volumen general que un Galaxy S7; lo probamos aquí), que es más barato que los otros pero mantiene dos de las tres cámaras principales de sus hermanos mayores. También incluye el mismo procesador que los otros dos (un Exynos 9820 en la versión argentina), almacenamiento base (128 GB, expandible) y prestaciones generales de la cámara y el sistema operativo, basado en Android 9 Pie.
En el caso del S10 y S10+ (que también probamos), suman una triple cámara trasera (con lente normal, zoom y gran angular) y un sensor de huellas digitales por ultrasonido, que está incorporado a la pantalla.
Además, todos tienen carga inalámbrica y pueden cargar a otros dispositivos, como los Galaxy Buds.
Los tres incorporan una pantalla sin bordes en los que la cámara frontal está integrada en la pantalla; en el caso del S10+, suma un segundo sensor de profundidad para mejorar las selfies.