Estos son los aparatos que mayor energía consumen mientras están apagados
Algunos de la lista son los cargadores, el televisor y la computadora
- 3 minutos de lectura'
La electricidad se convirtió en uno de los recursos más necesarios en la vida cotidiana de los seres humanos. Cada día salen al mercado más aparatos que requieren de la luz para funcionar. Es por esto que las facturas de energía pueden recalentarse a fin de mes. Sin embargo, lo que muchas veces pasa desapercibido es que hay aparatos que incluso apagados consumen electricidad.
Aquí le decimos cuáles son esos artefactos para que usted pueda tomar cartas en el asunto y evite pagar altas sumas de dinero en los servicios.
Cargador del celular
Es posible que después de cargar su dispositivo móvil usted deje el cargador conectado al tomacorriente por descuido o costumbre. Sin embargo, el aparato sigue consumiendo energía así no esté conectado al celular. Según portales especializados, un cargador desconectado de un móvil usa 0.26 voltios, esto en cierta medida es muy poco.
No obstante, si se multiplica por las horas termina siendo un gran gasto de energía. Además, puede llegar a ser muy peligroso, debido a que el aparato se puede recalentar. De hecho, hubo casos en los que explotan.
Televisor
El televisor, definitivamente, hace parte de esta lista, especialmente porque nos hemos acostumbrado a apagarlo creyendo que el artefacto dejará de consumir energía. Y claramente no. De hecho, según portales especializados, cuando se oprime el botón de apagar, el aparato queda en modo espera.
Según el Ministerio de Ambiente de Perú, un televisor “apagado, pero todavía enchufado, gasta 2.88 voltios. Sin embargo, los LCD consumen 1.13 voltios”.
Es más, el televisor termina siendo el segundo aparato que más consume energía en el hogar después de la heladera. No obstante, no se recomienda desconectar este último para evitar la pérdida de alimentos que necesitan refrigeración.
Computadoras
Tanto la computadora de mesa como la portátil son artefactos de alto consumo de energía. Si usted no desconecta el computador de escritorio, así se encuentre apagado, este seguirá usando la electricidad. Según el ministerio citado, estos artefactos pueden llegar a requerir 2.84 voltios.
Por otro lado, una notebook está en un rango similar de gasto. Si está apagada, pero conectada, consume 8.9 voltios y si el cargador de la laptop queda conectado consume 4.42 voltios.
Equipo de sonido
Ahora, uno de los aparatos más usados por las personas: el equipo de sonido.
Este artefacto puede llegar a gastar alrededor de 8.3 voltios. Así que si usted nunca desconectó el equipo de sonido que tiene en su sala o habitación, lo más recomendable es desenchufarlo cuando no lo esté usando.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Tecnología
Proyectar confianza. Cuáles son las tres palabras que repiten las personas más seguras, según la inteligencia artificial
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
Según a la IA. Cuáles son los tres signos con "más suerte" en noviembre 2024
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas