Esto es lo que no hay que hacer con las aplicaciones en el iPhone
Cerrar las Apps en segundo plano es una de las formas efectivas para ahorrar batería; sin embargo, puede ser contraproducente según los especialistas; ¿cuáles son los motivos?
- 4 minutos de lectura'
La batería es uno de los elementos más importantes que tiene los iPhone. Uno de los consejos que daban los especialistas para cuidar más la batería es cerrar las aplicaciones en segundo plano; pero Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, contestó al sitio especializado 9to5Mac, que estas apps no agotan recursos significativos debido a que permanecen en un estado de suspensión más que en uno de ejecución activa.
Más bien, cerrar las aplicaciones tendría efecto opuesto, dado que reiniciarlas desde cero gasta más energía que reactivarlas desde su estado suspendido. Aunque, en referencia a la privacidad, el diario The Washington Post aseguró que cerrar las aplicaciones no imposibilita que registre datos del usuario.
Qué opinan los usuarios respecto de esta creencia
Dentro de la comunidad de usuarios de iOS, existe una discusión sobre la gestión de las aplicaciones en segundo plano. Un grupo sostuvo que es importante cerrarlas para conservar los recursos, mientras que otro respaldó que lo que se muestra es únicamente un historial, no aplicaciones activas.
El procedimiento ahorra la memoria y la batería sin intervención del usuario, y opina contrario a la práctica común de cerrar Apps frecuentemente para “ahorrar” recursos.
En el grupo, hay ex desarrolladores de Apple y tienen razón en sus formas diversas de pensar. Las aplicaciones en la interfaz multitarea de iOS funcionan de dos maneras diferentes; las más nuevas gastan recursos al estar habilitadas, pero en cierto momento, podrán ver un registro de uso sin ninguna actividad en curso.
En ese sentido, la manzana mordida indicó que el sistema operativo ya gestiona de forma efectiva este proceso. Abrir y cerra constantemente las Apps como WhatsApp o Twitter, no ahorraría, sino que aumentaría el uso de batería debido a la carga repetida desde cero.
La empresa de Ronald Wine señaló que es mejor permitir que iOS lleve adelante estas tareas y aconsejó cerrar todas las Apps una vez cada 10 o 20 días para vaciar la memoria. Esta creencia de que las aplicaciones en segundo plano drenan la batería surgió luego del primer iPhone, luego de que los usuarios de Apple Community Forums y Stack Overflow revelaron sus preocupaciones sobre la gestión de aplicaciones y el consumo de batería.
La administración de App en iOS deja desactivar la alternativa de “Actualización de la aplicación en segundo plano” dentro de las configuraciones del teléfono. Esta opción es buena para aquellos usuarios que se preocupan por el rendimiento y la protección de sus datos.
Cómo cuidar la batería de un iPhone
El sitio oficial de iPhone brinda varios consejos sobre cómo optimizar las baterías y cuidar este dispositivo móvil. Algunos de ellos son:
- Actualiza tu dispositivo con el último software: los usuarios deben asegurarse de tener siempre la última versión de iOS y comprar si necesitan una actualización. Para hacer este cambio, deberán ir a Configuración General y luego a actualización de Software.
- Optimizar la configuración: existen dos formas de ahorrar batería, una de ellas es bajar el brillo de la pantalla y la otra manera es usar la conexión wifi. En lo que respecta a la reducción del brillo, tendrán que ir al Centro de Control y mover el regulador hacia abajo. En el caso del wifi, deberán saber que la conexión de internet consume menos energía que la red celular, por lo que es mejor mantenerla activada.
- Activar el modo de ahorro de batería: los usuarios pueden activar este modo para que la batería dure más tiempo. El iPhone alerta cuando el nivel de batería desciende al 20%, y luego al 10%. Para eso tendrán que ir a la parte de Configuración y dar la aprobación en la opción de Batería. Esta función baja el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. En ese sentido, podrán realizar actividades como hacer y recibir llamadas, enviar emails y mensajes, ingresar a Internet, entre otros.