Este monitor flexible de 48 pulgadas se curva para los videojuegos
LG Display adelantó su presentación oficial, que se hará la semana próxima en la feria CES 2021
- 2 minutos de lectura'
LG Display presentará en el marco de la feria CES 2021 una pantalla con panel OLED flexible de 48 pulgadas, con un diseño que permite curvarla para mejorar la inmersión en los contenidos y enfocada a los videojuegos.
La compañía dice ha aprovechado que la tecnología de sus paneles OLED, más finos y flexibles y que pueden plegarse hasta 1.000R, para desarrollar su nuevo panel de 48 pulgadas.
La pantalla podría mantenerse plana mientras se está viendo televisión, o hay varias personas frente a la pantalla, lo que supone distintos ángulos de visión, y luego curvarse para obtener una mayor inmersión con los videojuegos, con un sola persona pendiente de la acción, como recoge el comunicado en la web de la compañía. Samsung mostró un televisor similar (que iba de pantalla plana a curva a voluntad) en 2015.
Sonido sin parlantes
LG Display ha dotado a esta pantalla de una tecnología que ha denominado OLED con sonido cinemático (CSO, por sus siglas en inglés), que se traduce en que es el propio panel el que vibra y produce los sonidos, y no necesita altavoces.
Los paneles tienen menos de 1 mm de grosor, admiten una tasa de refresco de 120 Hz (ideal para videojuegos con movimientos más fluidos) y una velocidad de respuesta de 0,1 milisegundos.
Esta pantalla se presentará en el marco de la feria de electrodomésticos y tecnología CES 2021 de Las Vegas (Estados Unidos), que se celebrará en un formato digital, del 11 al 14 de enero.
Otras noticias de CES 2021
- 1
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 2
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Fin del impuesto PAIS: del iPhone 16 al Galaxy S24 Ultra o la PlayStation 5, cómo cambia su precio para traerlos al país desde enero de 2025