Este es Rognan, el mueble robot de Ikea para aprovechar al máximo los metros cuadrados de un monoambiente
Con espacios cada vez más pequeños, los departamentos en las grandes ciudades requieren nuevas formas de adaptar diversos muebles y electrodomésticos. Incluso en Buenos Aires se pueden encontrar unidades de 30 y hasta de 20 metros cuadrados.
Es un problema que ya enfrentaban los habitantes de grandes metrópolis como Hong Kong y Tokio, y para aprovechar al máximo los pocos metros cuadrados la firma sueca Ikea presentó Rognan, un robot móvil que integra un placard, una cama, un sillón y un escritorio en un único mueble, que también sirve como divisor del ambiente.
El sistema fue desarrollado de forma conjunta con la firma estadounidense Ori Living , que trabaja en el prototipo modular diseñada por el suizo Yves Béhar (encargado de creaciones como la One Laptop Per Child) desde 2016. Rognan se controla desde un mando táctil ubicado en la parte lateral que permite ajustar el movimiento lateral del mueble robótico.
Sin un precio definido aún, Ikea espera que Rognan permita recuperar hasta ocho metros cuadrados de los pequeños ambientes de los departamentos de Tokio y Hong Kong, los mercados a donde apunta la firma sueca en 2020.
Temas
Otras noticias de Robots
Más leídas de Tecnología
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre