Este es Elevate, el auto todo terreno de Hyundai con piernas robóticas
La feria CES 2019 es la cita elegida por la industria tecnológica para anunciar sus productos y servicios, pero también es el espacio elegido por las compañías automotrices en los últimos años. Es tal la presencia de los fabricantes de autos en en centro de convenciones de Las Vegas que el Salón del Automómovil de Detroit, que también se lleva a cabo en enero, cambió la próxima fecha de su evento para mediados de 2020.
De esta forma, la feria CES suele reunir los principales prototipos y desarrollos de la industria automotriz y aeroespacial, como el reciente anuncio de Bell con su taxi aéreo Nexus. Ahora es el turno de Hyundai, que aprovechó la cita de Las Vegas para presentar Elevate, un llamativo auto caminante todo terreno, equipado con cuatro piernas robóticas que le permiten sortear cualquier tipo de obstáculo a 5 kilómetros por hora.
La automotriz surcoreana desarrolló el proyecto Elevate para que el vehículo pueda ser utilizado en situaciones de emergencias y desastres ambientales. "En zonas golpeadas por tsunamis y terremotos, los vehículos de rescate solo pueden avanzar cuando queda el camino liberado. Con este tipo de vehículos los rescatistas pueden escalar por sobre los escombros, avanzar aún en terrenos con obstáculos o en zonas inundadas", dijo John Suh, vicepresidente de Hyundai.
Por el momento, el vehículo todo terreno de Hyundai es un proyecto que aún no tiene un prototipo operativo, y las demostraciones de la compañía automotriz se presentaron en CES con un modelo a escala. Es, por el momento, un concept car que se encuentra en una etapa muy inicial, pero que la firma desarrolló durante los últimos tres años.