Este es el truco para saber si alguien te clavó “visto” en Gmail
Los usuarios pueden usar dos métodos para comprobar si el destinatario revisó y leyó su correo electrónico; ¿cuáles son y cómo activarlos?
- 3 minutos de lectura'
A pesar de que WhatsApp ofrece la posibilidad de marcar los mensajes como “vistos” y con dos tildes azules, no es la única aplicación que tiene esta alternativa, dado que el servicio de Gmail también cuenta con la misma funcionalidad. En este contexto, los usuarios que envían varios correos electrónicos por día, desean saber cómo pueden enterarse si el remitente recibió su email.
La función únicamente está disponible si utilizan Gmail con una cuenta de trabajo o de institución educativa que haya configurado un administrador. Los usuarios que quieran saber cuándo se abrió un correo electrónico que enviaron, pueden pedir una confirmación de lectura y luego les llegará el comprobante con la fecha y hora en que el destinatario abrió el mensaje.
Actualmente, Gmail es uno de los servicios de correo electrónicos más confiables y utilizados para enviar y recibir mensajes en el día a día. Con el correr del tiempo, el servicio actualizó la mayoría de sus funciones y cada vez suma nuevas tareas.
Cómo solicitar la confirmación de lectura
Tal como indica el sitio oficial de Gmail, los usuarios que deseen activar el “visto”, deberán seguir los siguientes pasos y así se enterarán si su mail fue ignorado o no.
- Abrir Gmail en una computadora
- Hacer click en Redactar.
- Escribir el correo electrónico.
- En la parte inferior derecha, hacer click en Más opciones de envío y luego Solicitar confirmación de lectura.
- Enviar el mensaje.
Cómo enviar la Confirmación de lectura
En el caso contrario, si la persona recibe un email con “confirmación de lectura”, deben revisar el correo electrónico y, si un mensaje indica que el remitente solicitó la confirmación de lectura, deberán elegir una opción:
- Para enviar la confirmación ahora, hacer click en Enviar confirmaciones.
- Para enviar la confirmación más tarde, apretar en Ahora no. Se solicitará al destinatario que envíe la confirmación la próxima vez que abran el mensaje.
Más opciones para ver si vieron el email
Otra opción que tienen los usuarios es que pueden descargar la aplicación de Mailtrack, una app que permite activar el seguimiento de un correo que se quiere mandar. Funciona con cuentas de Gmail gratuitas y de Google Workspace.
Primero se tiene que añadir la aplicación a Google Chrome. Luego, el usuario debe activar la configuración de los recibos de lectura en Gmail para las cuentas de la organización. Después, iniciar sesión en su cuenta de administrador de Google Workspace en admin.google.com y hacer click en Aplicaciones.
En el siguiente paso, clickear en Google Workspace Core Services, elegir el icono de Gmail, apretar en Configuración de usuario y la opción Confirmación de lectura por correo electrónico.
Para ver si funciona, tienen que enviar un correo electrónico desde Gmail y la aplicación hará seguimiento del email.
En qué caso no funciona la confirmación de lectura
La confirmación de lectura funciona en la mayoría de los correos electrónicos, sin embargo, no se recibirán en estos casos:
- Cuando envían un mensaje a un alias o lista de distribución grupal. También puede ocurrir si el administrador limita las confirmaciones a los miembros de la organización o a personas específicas ajenas a ella.
- Si el destinatario utiliza un programa de correo electrónico que no se sincroniza en tiempo real.
Es importante resaltar que el sitio oficial de Gmail aclara que el hecho de que los usuarios reciban un “visto” de los correos electrónicos no quiere decir que el destinatario haya leído su mensaje, más bien la confirmación depende del sistema de correo electrónico que utilice.
Temas
Otras noticias de Gmail
Más leídas de Tecnología
Una por una. Qué tipo de proteínas ayudan a aumentar la masa muscular, según la inteligencia artificial
Prototipo. Compró un iPhone usado en China y resultó ser un modelo único de Apple
Imágenes. Cómo se vería el histórico Renault Fuego modelo 2025, según la IA
Un pizarrón infinito y a medida. Las lecciones que dejan dos años de ChatGPT en el aula