Este es el 3Dirigo, el bote fabricado con una enorme impresora 3D
La Universidad de Maine tiene el privilegio de tener la impresora 3D más grande del mundo, y este prototipo le permitió fabricar un objeto de gran porte como un bote. Y cuando lo logró, en apenas 72 horas, la embarcación también se transformó en el modelo de mayor dimensión desarrollado con una impresora 3D.
El proceso de impresión 3D del bote 3Dirigo
El trabajo de los investigadores de la Universidad de Maine también alcanzó un tercer hito: es el objeto más grande hecho con la tecnología de impresión 3D. Con el nombre de 3Dirigo, la embarcación tiene casi 8 metros de largo y un peso de unos 2267 kilos.
La impresora 3D puede crear objetos de hasta 30 metros de largo y 6,7 metros de ancho e imprime a una velocidad de unos 226 kilos de insumo por hora. Según los investigadores de la Universidad de Maine, los insumos plásticos utilizados cuentan con un 50 por ciento de madera, el sistema puede acelerar el proceso de fabricación de veleros y botes.
Así se ve la impresora 3D más grande del mundo
El 3Dirigo se fabricó en 72 horas y forma parte de una serie de iniciativas con aplicaciones civiles y militares, ya que la Universidad de Maine cuenta con un acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías con el Ejército de Estados Unidos.