Estados Unidos autorizó el primer servicio regulado de delivery con drones
El sistema hospitalario de WakeMed, en el área metropolitana de Raleigh, Carolina del Norte, utilizó drones para trasladar muestras sanguíneas entre diversos edificios, una iniciativa que se convirtió en la primera en su tipo en utilizar de forma comercial los vehículos aéreos controlados a distancia.
El objetivo es reducir el tiempo que se tarda en transportar las muestras médicas urgentes, que normalmente se transportan por tierra. El transporte por drones permitió reducir un viaje de 30 minutos a un trayecto de solo tres minutos mediante vehículos eléctricos aéreos.
Proud to partner with @ups on a groundbreaking logistics service delivering medical samples via drone across @WakeMed. First FAA sanctioned use of a drone system for routine revenue flights in the US. #healthcarelogistics@faanews@ncdot- https://t.co/WQAtTErDywpic.twitter.com/VMP37RrxEE&— Matternet (@matternet) March 26, 2019
El uso de drones para viajes cortos entre los edificios marca la primera vez que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) ha permitido el uso comercial de vuelos regulares de drones para el transporte de productos, según UPS y la compañía de drones Matternet, las firmas involucradas en el desarrollo de la solución para el hospital WakeMed.
Video oficial del servicio comercial de envíos con drones de UPS
"Este es un punto de inflexión y es un momento histórico, porque es la primera vez que se usa uno con autorización de la FAA para vuelos comerciales rutinarios", dijo Bala Ganesh, vicepresidente del grupo de tecnología avanzada de UPS, en una entrevista antes del anuncio citado por la agencia AP.
La FAA confirmó que no había permitido hasta ahora que se usaran drones para entrega comercial de paquetes. Otras iniciativas han usado drones solo como parte de pruebas o demostraciones a menor escala, como las pruebas pilotos de Amazon o la cadena de pizzerías Domino's para intentar realizar entregas con estos vehículos. Sin embargo, el servicio de correos UPS será la primera compañía en Estados Unidos en ofrecer de forma comercial esta modalidad con una solución a medida para los centros médicos.
History made! Today in Raleigh, we saw the first ever legal, regular and for-revenue drone delivery flights in the US. This is part of NCDOT's participation in the federal Drone Integration Pilot Program pic.twitter.com/Dgh6I4eJMZ&— Division of Aviation (@NCAviation) March 26, 2019
El programa en WakeMed comenzará transportando por aire muestras médicas de los pacientes por medio kilómetro, en un trayecto que va de un parque médico al edificio principal del hospital. De esta forma, esta modalidad de transporte permitirá realizar pruebas de laboratorio al menos seis veces al día cinco días a la semana, dijo en una entrevista el director general de Matternet, Andreas Raptopoulos.
Las muestras se cargarán en una caja de seguridad y se transportarán a una plataforma de lanzamiento de drones, donde se sujetarán a la aeronave y se transportarán por aire a otro edificio. Una característica distintiva de estos vuelos iniciales es que el drone estará técnicamente a la vista de los operadores en ambos extremos de la ruta, y de acuerdo a las especificaciones de la FAA, están autorizados para volar sobre las personas que se encuentren abajo.
Temas
Otras noticias de Drones
Más leídas de Tecnología
¿Chau Siri? Ya está disponible Gemini, la IA de Google, en el iPhone
En enero. ChatGPT prepara una función clave para transformarse en un verdadero asistente
¿Te respondí o no? Así es la función genial que sumó WhatsApp para no dejar ningún chat inconcluso
Serie ochentosa. Cómo activar el “modo Stranger Things” en WhatsApp