Esta es la manera correcta de limpiar la pantalla de un televisor sin que sufra daños
La mala limpieza puede afectar más de lo que se cree; cuál es el paso a paso para mantener limpio el panel y prolongar la vida del televisor
- 3 minutos de lectura'
Hoy en día han aparecido diferentes modelos de televisión como LCD, LED, OLED, etc. Pero todas estas pantallas tienen algo en común: son delicadas y necesitan ser limpiadas. Para eso hay que seguir algunos pasos, para evitar dañarla. Y es que no importa el modelo de televisor Smart, ni la marca. El proceso es el mismo para todos, más allá de los sistemas de cuidado que tengan cada televisor.
Primero hay que entender que las partículas de polvo y otros elementos que flotan en el aire son atraídas por la carga electroestática, además de otras partículas que pueden estar cercanas. Todas ellas provocan que la pantalla acabe llena de pequeñas manchas. Muchas veces estas manchas provocan que algunas personas presionen tanto la pantalla para sacarlas que terminan dañando el panel. Incluso los limpiadores químicos pueden afectar la pantalla por lo que debes ignorar algunos trucos como el uso de alcohol o vinagre.
Entonces, ¿qué se puede utilizar?
Primero, busca kits de limpieza para televisores, que tengan buena valoración y de marcas confiables. Lo otro es que vengan con gamuza y que no contiene alcohol, pero cualquiera de los dos te servirá perfectamente.
También es fundamental que cuenten con un paño de microfibra. Este debe recibir un poco del líquido para ser pasado de forma muy suave por toda la pantalla, con movimientos lentos y circulares. Es preferible no echar el líquido directamente a la pantalla. Es preferible humedecer el paño. De esa manera es como se puede dar mantenimiento al Televisor. No son productos baratos, por lo que siempre es preferible darle una correcta limpieza para que dure mucho más.
Samsung y Hisense muestran cómo podés tener una TV de 120 pulgadas hecha con láseres en tu casa
En la búsqueda de tener televisores más grandes, hay algunos tamaños que son habituales: 43 pulgadas, 55 pulgadas, 75 u 85 pulgadas. Pero hay alternativas aún más grandes, de 120 o 130 pulgadas, que hacen recordar a los proyectores convencionales, pero que le dan una vuelta de tuerca al ofrecer resolución 4K y depender de un dispositivo que no necesita estar en el medio de una habitación, sino que usa láseres para genera una imagen muy cerca de la pared.
Los proyectores láser de muy corto alcance aparecieron hace unos años en el mercado internacional, y hay dos que ahora se ofrecen en la Argentina: The Premiere, de Samsung, y el Láser TV L9 de Hisense (otras compañías, como Sony, LG o Xiaomi, también tienen modelos, aunque no disponibles en el mercado local por ahora).
Los láseres se mueven a gran velocidad formando la imagen, que es reflejada en una óptica que la proyecta en la pared; una ventaja de este sistema es que la vida útil de los elementos es muy alta (unas 20.000 horas), y que no se calientan, por lo que no necesitan sistemas de enfriamiento activo (ventiladores) por lo que son muy silenciosos.
En la Argentina, el proyector láser 4K LSP7T de Samsung -capaz de proyectar una imagen de 90 a 120 pulgadas- tiene un precio de 699.999 pesos, mientras que el modelo LSP9T (que llega a 130 pulgadas, tiene un láser más brillante y mayor potencia de los parlantes) tiene un precio de 1.299.999 pesos. El Hisense Láser TV L9 tiene un precio local de 1.100.000 pesos, y estará disponible desde octubre próximo.