Valorant: dos equipos argentinos serán parte de los 10 que formarán la Liga de las Américas junto a los mejores de EE.UU y Brasil
El Krü del Kun Agüero y la revelación Leviatán serán las dos escuadras argentinas que jugarán en la liga más importante del continente en Los Ángeles
- 3 minutos de lectura'
Valorant, el shooter de los creadores del League of Legends, no para de crecer. Este esport, que nació hace tan solo dos años, deslumbra al mundo con su gran caudal de fanáticos que siguen de a millones cada torneo que se juega.
Ahora, y luego de varios VCT y Copas del Mundo (Champions), Riot Games reestructurará la manera de competir a nivel global con ligas al estilo franquiciado como NBA o NFL para agrupar a los mejores de cada región. Es ahí que a fuerza de resultados y una buena organización deportiva, dos equipos argentinos se destacaron para alcanzar una plaza en la Liga de las Américas, que reunirá a los mejores del continente junto a equipos de Estados Unidos, Brasil, y Argentina.
Ellos son Cloud 9, Sentinels, NRG, 100 Thieves y Evil Geniuses (EE.UU), LOUD, FURIA y MIBR (Brasil) mientras que Argentina tendrá a Leviatán Esports y Krü Esports.
Estos equipos jugarán el próximo 14 de febrero en Sao Paulo, Brasil en el “Torneo inaugural de 30 equipos” que será la antesala de las nuevas ligas, y que dará un lugar en el Masters (torneo previo en jerarquía al mundial). Tanto la Liga de las Américas cómo los torneos que se darán en otras regiones del planeta, como Asia y Europa, comenzarán a partir del 26 de marzo de 2023.
La Liga de las Américas tendrá como sede la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y esto implica que los equipos argentinos deberán mudarse allí para disputar sus partidos. La liga europea hará lo mismo en Berlín, Alemania, como la asiática lo hará en Seúl, Corea.
Los equipos que disputen estas nuevas ligas no solo lucharán por la Copa de su región y se podrán medir de manera constante con rivales de alto nivel, sino también podrán clasificar de manera directa a los eventos globales Masters. Los equipos regionales que no forman parte de esta liga seguirán compitiendo en el formato de Challengers por un lugar en los torneos Masters y luego el Mundial.
Leviatán, equipo con base en Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, se coronó como el mejor de 2022 en América latina tras levantar la copa en el evento presencial de Costa Salguero, Buenos Aires, y luego dio pelea en el mundial de Turquía, donde quedó entre los ocho mejores.
Por su lado, la escuadra de Krü, creada por el Kun Agüero, había alcanzado un logro histórico en 2021 con su semifinal en el mundial, y en este 2022 también pudo clasificarse para estar entre el grupo selecto de los mejores del planeta.