Espacio personal: Meta lanza una cerca virtual para evitar situaciones de acoso en su metaverso
La compañía liderada por Mark Zuckerberg implementó Personal Boundary, una barrera invisible con un radio de 1,2 metros que
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Las experiencias en los mundos virtuales de Meta ahora contarán con una cerca virtual para que los participantes puedan preservar su espacio personal. Bajo el nombre de Personal Boundary, las sesiones en las plataformas Horizon Worlds y Horizon Venues tendrán activada de forma predeterminada esta barrera invisible para los avatars, con el objetivo de evitar que otras personas se acerquen demasiado.
Esta modalidad se suma a una función de seguridad que permitía deshabilitar las manos virtuales si un avatar estaba muy cerca de otro. Con Personal Boundary, los participantes del metaverso de Meta podrán contar con un espacio personal con un radio de 1,2 metros. Por este motivo, los usuarios deberán extender su brazo para estar en contacto con otro participante en Horizon Worlds y Horizon Venues, los mundos online de la compañía conocida hasta hace poco como Facebook.
Estas barreras virtuales no se podrán desactivar y forman parte de una serie de medidas que implementa Meta con el objetivo de establecer normas de interacción en realidad virtual. A futuro, Meta prevé que los usuarios puedan ajustar la distancia que tiene esta cerca digital. “Personal Boundary siempre estará activo en esta actualización, creemos que esto contribuirá a establecer normas de comportamiento, algo clave para un espacio nuevo como la realidad virtual”, dijo Meta en un comunicado oficial.
Las flamantes reglas de interacción en el metaverso llegan en medio de una denuncia de una mujer que fue acosada en el lobby de Horizon Venues. Nina Jane Patel, una especialista en desarrollar mundos virtuales, sufrió un ataque sexual que calificó como una virtual violación grupal.
“Casi de forma inmediata, apenas ingresé a la plataforma, tuve ataques verbales y sexuales de tres o cuatro participantes con voces de hombre. Virtualmente violaron mi avatar y tomaron fotos”, dijo Patel en una publicación en Medium, donde compartió su traumática experiencia.
El metaverso es una de las visiones que tiene Meta, la compañía cofundada por Mark Zuckerberg y que hasta hace poco era conocida como Facebook. Esta apuesta es un concepto que combina elementos vistos en el film Ready Player One con la plataforma virtual Second Life, un mundo online que requiere el uso de anteojos de realidad virtual donde los participantes pueden interactuar con otras personas, además de experimentar con el entorno digital, como si fuera el mundo real.