eSkootr: de la calle a las pistas, así será la primera carrera de monopatines eléctricos
Los automóviles cuentan con diversas disciplinas competitivas, que van desde las carreras de turismo a la Fórmula 1 y la Fórmula E, la categoría creada para llevar al extremo las capacidades de los vehículos eléctricos. Incluso hay competencias de motos, camiones, pick-ups, y ahora se suma una nueva propuesta: las carreras de scooters eléctricos.
Esa es la propuesta de eSkootr, como se conoce a la Electric Scooter Championship, una categoría que planea realizar sus primeras carreras en 2021 con un estilo futurista inspirado en la estética de la película Tron. Sin embargo, en esta ocasión los vehículos son los monopatines eléctricos que invadieron los grandes centros urbanos de todo el mundo.
"Esta será una categoría que busca eliminar las barreras de entrada que suelen tener las carreras de autos. Con menos costos de mantenimiento, la competencia permite sumar a un amplio público, como pilotos profesionales, ciclistas y motociclistas, skaters e incluso los corredores de eSports", dijeron los organizadores del eSkootr, que cuenta con la participación del piloto de la Fórmula E Lucas di Grassi y el ex piloto de F1 Alexander Wurz.
A diferencia de los modelos comerciales, que tienen una velocidad limitada a 25 kilómetros por hora, los monopatines eléctricos del eSkootr planean alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Los organizadores también prevén modificaciones en su estructura, con un soporte más alargado y un mejor sistema de ruedas y suspensión en las ruedas.
Los conductores de estos vehículos eléctricos también estarán equipados con cascos y trajes especiales protectores especiales, debido a las velocidades y la exposición durante la carrera ante potenciales accidentes. En una de las similitudes con la Fórmula E, las carreras de monopatines eléctricos buscarán competir en circuitos urbanos de diferentes partes del mundo para promocionar la adopción de la tecnología eléctrica.