eSkooter: este es el monopatín eléctrico de competición que alcanza los 100 km/h
La firma italiana YCOM desarrolló las primeras diez unidades testeadas por los pilotos durante una pretemporada, con el objetivo de tener todo listo para el campeonato previsto para 2022
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Los monopatines y scooters se convirtieron en el nuevo vehículo urbano personal utilizado para conectar distancias cortas entre varios sistemas de transporte. Ahora, los fanáticos de la velocidad podrán disfrutar de estos modelos sobre dos ruedas con los circuitos especiales del eSkootr Championship, un torneo que prevé tener su primer campeonato en 2022 con 30 pilotos y una patineta eléctrica de alto rendimiento que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Esta categoría comenzó a gestarse en 2020, cuando un grupo de entusiastas crearon la Electric Scooter Championship, un torneo que busca eliminar las barreras de entrada que suelen tener las carreras de autos, con menos costos de mantenimiento y con la participación de pilotos profesionales, ciclistas, skaters e incluso jugadores de esports. Con pistas especiales que tienen una extensión de 400 a 1000 metros, estos monopatines eléctricos de competición y son cuatro veces más veloces que los modelos tradicionales, que poseen una limitación reglamentaria, definida en 25 kilómetros por hora.
Como suele ocurrir con las categorías de competición del mundo automotor, en este caso el scooter eléctrico tiene unas características especiales definidas por los organizadores. Por empezar, este modelo S1-X, desarrollado por la firma italiana YCOM, tiene un peso de 34 kilos y posee una estructura de fibra de carbono que no se puede plegar.
A su vez, en la búsqueda del máximo rendimiento que buscará ofrecer sus dos motores eléctricos de seis kilovatios, el S1-X no se destacará por la autonomía. Este modelo también contará con una función que le permitirá ofrecer un empuje extra que exprimirá aún más la capacidad que ofrezca su enorme batería de 1,5 kWh.
Con un diseño aerodinámico y un sistema que balancea la potencia que recibe cada motor, el modelo de la eSkootr Championship busca posicionarse como la versión más rápida que pueda ofrecer esta flamante categoría dentro del segmento de los scooters eléctricos. De hecho, el desarrollo y producción del S1-X contó con el asesoramiento de pilotos de la Fórmula 1 y de la FIA World Endurance Championship.
Con una producción inicial de 10 vehículos, los organizadores del eSkootr Championship comenzaron a realizar una pretemporada para que los pilotos puedan testear durante 20 días las capacidades del S1-X. Estas unidades de prueba, evaluadas por 16 conductores diferentes, tuvieron una potencia limitada al 40 y 70 por ciento, ya que los pilotos experimentaron un gran exigencia física a la hora de controlar estos monopatines a altas velocidades.
Se espera que los pilotos, con un mejor entrenamiento, puedan aprovechar al máximo estos scooters de competición, que a su vez contarán con una potencia extra de un 20 por cierto para alcanzar mayores velocidades.
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