¡Es igual al iPhone 13! El irónico comentario de Eve, la hija de Steve Jobs, tras la presentación del iPhone 14
Eve Jobs usó un meme para referirse al parecido físico y técnico entre el iPhone 14 y el iPhone 13, que tienen diferencias menores en sus componentes, pese a que el nuevo modelo es 100 dólares más caro
- 3 minutos de lectura'
Apple presentó ayer el iPhone 14, su nuevo smartphone. Vendrá en cuatro versiones: la normal (el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus) y la Pro (el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max), con más funciones. El anuncio, como en otros años, generó mucha repercusión, tanto entre los amantes de los productos de la compañía, como entre sus detractores.
En este segundo grupo habrá que poner, al menos por ahora, a Eve Jobs, una de las hijas de Steve Jobs. Es la menor, es modelo y publicó un comentario poco elogioso sobre el iPhone 14 en su cuenta de Instagram: el texto dice “yo actualizando mi iPhone 13 al iPhone 14 después del anuncio de Apple de hoy”, y se ve una imagen de un meme clásico: un señor mayor que tiene puesta una camisa igual a la que le acaban de regalar.
Eve Jobs expresa, con su comentario, lo que muchos sienten: que el iPhone 13 y el iPhone 14 son muy parecidos. A simple vista tienen la misma pantalla, el mismo procesador (la primera vez que Apple repite un chip entre dos generaciones) y la misma cámara. En la práctica, hay algunas diferencias sutiles, aunque no todo el mundo está convencido de que los cambios sean suficientes como para justificar la diferencia de precio entre ambos modelos: 699 dólares el iPhone 13 de 128 GB, 799 dólares el iPhone 14 con la misma capacidad.
Qué diferencias concretas hay entre el iPhone 13 y el iPhone 14
Tal como aclara la herramienta de Apple para comparar modelos, el iPhone 14 tiene, como ventajas respecto del iPhone 13:
- la versión Plus, con pantalla de 6,7 pulgadas (el iPhone 13 tenía, en cambio, una versión mini)
- una hora extra de autonomía (20 horas de reproducción de video contra las 19 del iPhone 13);
- un núcleo gráfico extra en el chip A15 Bionic (que por lo demás es idéntico) que habilita el motor Photonic para mejorar el procesamiento de imágenes
- el modo Acción para mejorar la estabilización de video
- mejoras en la cámara trasera, que ahora tiene una apertura de f/1.5 en vez de f/1.6
- la cámara frontal ahora tiene autofoco
- sistema de detección de choques que combina los datos del nuevo acelerómetro que incluye el teléfono, el GPS y el micrófono del teléfono para detectar accidentes de auto
- la posibilidad de enviar mensajes de emergencia a un satélite cuando estamos en una zona sin cobertura (un servicio que será pago)
El resto, según indica la propia Apple, es igual: la misma pantalla de 6,1 pulgadas, el mismo procesador (salvo por ese núcleo agregado para gráficos) y la misma combinación y resolución de cámaras traseras. Las dimensiones son idénticas, pero el iPhone 13 pesa dos gramos más (con 174 gramos) que el iPhone 14, que a su vez es levemente más grueso (7,8 mm).
Un dato a tener en cuenta además es que el iPhone 14 se venderá, en los Estados Unidos, sin tarjeta SIM; solo tendrá eSIM. En otros países se venderá con el diseño tradicional, con una eSIM y una bandeja para la SIM convencional.