"Es como cuando murió John Lennon o JFK"
Así calificó la muerte de Jobs el cofundador de Apple, Steve Wozniak; contó que se quedó "sin palabras" al enterarse del fallecimiento
SAN FRANCISCO (AFP).- El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dijo que se "quedó sin palabras" al enterarse de la muerte de su ex socio Steve Jobs, hecho que comparó con la muerte del ex beatle John Lennon.
"Estoy un poco como aterrado, me he quedado sin palabras, no puedo poner mi mente en funcionamiento, no puedo hacer cosas", dijo a CNN Wozniak, de 61 años de edad, que fundó Apple con Jobs en 1976. "Es como cuando murió John Lennon, o JFK [presidente John F. Kennedy]. No pienso en nadie más, quizá Martin Luther King", consideró.
"Es como si... como que queda un gran agujero en uno, es muy duro recordar y reflexionar y tocar todos esos sentimientos, lo que significa", dijo un apenado Wozniak, quien en 1987 dejó la empresa, actualmente dirigida por cinco directores, aunque todavía recibe un salario y es accionista.
"Woz" Wozniak creó las computadoras Apple I y Apple II, pero tras sobrevivir a un accidente aéreo en 1981 y luego de recuperarse prefirió volver a la universidad y luego trabajar como un ingeniero más en Apple.
Steve Jobs había co-fundado la empresa en un garage en 1976 junto a Steve Wozniak. Renunció en 1985 tras una lucha de poder interna y el grupo había declinado hasta que retornó a ocuparse de la dirección en 1997.
Luego orquestó el lanzamiento de los productos estrellas de la marca de la manzana: desde la computadora iMac en 1998 a la tableta iPad en 2010, pasando además por el iPod (2001) o el iPhone (2007).
Más información: