Un ensayo fotográfico delata los parecidos genéticos entre familiares
Además: cómo conseguir likes en Instagram; argentinos tuiteadores y Buenos Aires bajo el agua
FOTOGRAFÍA
Padres e hijos en un mismo retrato
El fotógrafo canadiense Ulric Collette se especializa en retratos, pero no cualquier clase de retratos. Uno de sus ensayos, por ejemplo, el que más más repercusión logró en las redes sociales, fue uno en el que mezcló dos fotografías de padres e hijos en una sola imagen. El resultado, en el que se distinguen claramente los parecidos genéticos, es sorprendente. El portfolio completo se puede ver en ulriccollette.com.
Estadísticas
Cómo conseguir likes
Como sucede en cantidad de otras redes sociales, en Instagram los likes o coranzoncitos son el parámetro más certero para determinar si una publicación tiene éxito entre los seguidores. Ahora, según una investigación de la empresa de consultoría de marketing Curlate, éstas son las imágenes que reciben más interacciones positivas cuando son publicadas en Instagram: las que están compuestas por un color dominante, las que tienen una luminosidad de entre el 65 y el 80 por ciento, las que tienen un fondo reconocible y las que son subidas vía Twitter.
Más estadísticas
Argentinos tuiteadores
A pesar de que Twitter no suele ventilar datos oficiales sobre sus usuarios, un estudio de Peerreech difundido el mes pasado dejó conclusiones interesantes. Este relevamiento elaboró un ranking con los países con más usuarios de Twitter activos (es decir, que escriben mensajes y no sólo se conectan a la red de microblogging), en función de la cantidad de usuarios de Internet de cada país. En ese listado, la Argentina aparece entre los cinco con tuiteros más activos. En lo más alto de la tabla aparece Arabia Saudita, seguido de Indonesia, España y Venezuela.
Pronóstico del tiempo
Buenos Aires bajo el agua
La revista National Geographic elaboró un especial multimedia en el que muestra cómo quedaría la Tierra si se derritieran todos los hielos del globo terráqueo, algo que recién ocurriría dentro de 5000 años, según indican. Aquí, en el mapa de América del Sur, se puede apreciar que parte de la provincia de Buenos Aires quedaría sumergida, al mejor estilo Atlántida.
lanacionar