Enrollables y con dos bisagras: así son los nuevos teléfonos con pantallas plegables de TCL
El segmento de los teléfonos con pantallas plegables acaba de sumar a un nuevo integrante con TCL, que hoy mostró un prototipo equipado con dos bisagras ,que permite plegar el equipo en tres partes, como una Z. Con este diseño tipo acordeón, la compañía china promete desplegar un display de 10 pulgadas, similar a una tableta , pero que se transforma en un smartphone grueso con una pantalla frontal de 6,6 pulgadas cuando está doblado.
You can always rely on TCL to bring out some crazy concept phones. I went hands-on with three of them this week. First up: a phone/tablet I like to call "the Westworld." Three panels, two hinges ... and one giant screen. pic.twitter.com/8iO6gp5mPd&— Michael Fisher (@theMrMobile) March 5, 2020
Como referencia, el Galaxy Fold de Samsung cuenta con una sola bisagra y un diseño que dispone de una pantalla interna de 7,3 pulgadas y otra secundaria, externa, que está disponible cuando el equipo está cerrado; el Huawei Mate X tiene una sola pantalla externa que se dobla sobre sí misma para ofrecer un panel de 8 pulgadas. En el caso de TCL, el sistema apela a utilizar un doble plegado con una única pantalla de 10 pulgadas, donde un tercio del display queda disponible en modo smartphone .
Sin nombre definido, TCL presentó este prototipo junto a otros equipos ante la prensa especializada en Estados Unidos. De forma puntual, la firma china no prevé un lanzamiento al mercado del teléfono tableta con dos bisagras, un diseño inédito que también fue evaluado por firmas como Xiaomi. TCL ya había mostrado este diseño en octubre último.
Finally: the one I think we all hope actually makes it to market someday. TCL's "Scrollable" is about the size of a Galaxy Note 10+ when closed ... but a little pull on the edge causes motors to deploy the screen into tablet mode, unfurling like a pirate's treasure map. pic.twitter.com/x5Ht8mhM2l&— Michael Fisher (@theMrMobile) March 5, 2020
TCL también reveló más detalles del prototipo enrollable, un modelo que había sido anticipado antes del Congreso Mundial de Móviles, una cita que luego fue cancelado debido al brote de coronavirus. Para este modelo, el sistema de pantalla deslizable hacia el costado permite ampliar el tamaño de la pantalla, de forma tal que el display de 7,8 pulgadas se puede reducir a 6,75 pulgadas cuando se cierra el equipo.
A diferencia del prototipo con dos bisagras, en este caso el modelo extensible enrollable, como lo denominó TCL, no cuenta con partes móviles ni sistemas mecánicos utilizados en los smartphones plegables: tan solo una pantalla que se esconde parcialmente cuando no es necesaria, y que se desliza al costado cuando el usuario necesita más superficie.