Enormes: Samsung renueva su línea de tabletas Galaxy Tab S8 con pantallas de hasta 14,6 pulgadas
Junto a los Galaxy S22, la compañía coreana lanzó los modelos Tab S8, S8+ y S8 Ultra, compatibles con accesorios como S Pen y teclados físicos, en una propuesta que busca posicionarse como un equipo que compite con las computadoras portátiles
- 3 minutos de lectura'
En el marco del evento Unpacked, donde presentó los teléfonos Galxy S22, S22+ y S22 Ultra, Samsung renovó su propuesta en el segmento de las tabletas con su nueva línea Galaxy Tab S8 con un modelo que ofrece una pantalla de 14,6 pulgadas y una doble cámara frontal en su modelo Ultra. A su vez, en sus versiones estándar y S8+, la compañía ofrece dos versiones con displays de 11 y 12,4 pulgadas.
Como referencia, en el segmento de las tabletas el modelo de pantalla más grande de Apple está en 12,9 pulgadas para el iPad Pro. En este punto, la Galaxy Tab S8 Ultra se posiciona como el modelo más completo de Samsung, equipado con una amplia pantalla Super AMOLED de 14.6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y biseles delgados de 6,3 milímetros.
A su vez, la tableta Galaxy Tab S8 Ultra posee dos cámaras frontales de 12 megapixeles que ofrecen videollamadas con calidad 4K y un encuadre automático de múltiples participantes en una comunicación. Su sistema de tres micrófonos se complementan con la tecnología de reducción de ruido y, al igual que en el modelo estándar y Tab S8+, posee cuatro parlantes con Dolby Atmos, para ofrecer un sonido detallado y realista.
La Galaxy Tab S8 Ultra está equipada con el mismo procesador que la línea de teléfonos Galaxy S22, el Snapdragon Gen 1, y dispone de hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Cuenta con un diseño basado en aluminio y, al igual que en el resto de las tabletas Tab S8, incluye el S Pen. También cuenta entre los accesorios compatibles al teclado físico, un complemento que no está incluído en la caja.
Por su parte, las tabletas Galaxy Tab S8 y S8+ están equipadas con 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de capacidad de almacenamiento. A su vez, ambos modelos disponen de una cámara frontal de 12 megapixeles.
Las tabletas Galaxy Tab S8 utilizan Android 12 como sistema operativo y son compatibles con la función DeX, la plataforma de Samsung que permite ofrecer una interfaz de escritorio adaptada al uso de un teclado y touchpad. Esta solución de software también permite compartir archivos bajo la modalidad arrastrar y soltar entre los dispositivos de la línea Galaxy, al igual que la función que ofrece Apple entre la Mac y el iPad.
Las Galaxy Tab S8 y S8+ tiene un precio de 699,99 y 899,99 dólares, mientras que la Galaxy S8 Ultra se ubica en 1099,99 dólares. Las tabletas llegarán a la Argentina fines de marzo o principios de abril, y el precio local aún no está definido.