En tres partes: así se plegará la pantalla de los futuros teléfonos de Samsung
Samsung está trabajando en un nuevo dispositivo móvil plegable que en lugar de tener un formato libro, como los que ya ha lanzado al mercado con el Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold2, tendría un formato tipo acordeón, con al menos tres pantallas y dos bisagras.
El diseño de un smartphone plegable de tipo acordeón se vio primero en una serie de patentes de la compañía, presentadas en 2018 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea por Samsung Display, y publicada en julio de este año.
En ella, se incluyen bocetos de un dispositivo móvil con varias pantallas plegables, un diseño similar al que TCL compartió en marzo, pero con la particularidad de que tendría, además, un teclado plegable.
En Let's Go Digital compartieron un render en 3D a partir del Galaxy Z Fold 2 para mostrar cómo quedaría un dispositivo con el que incluía la patente de Samsung. Y ahora, Samsung Display ha compartido en su página de Noticias un propuesta de dispositivo con pantallas plegables múltiples.
En ella se puede ver un teléfono móvil plegado, que permite ver una serie de iconos y distintos recuadros para la búsqueda y las notificaciones. A continuación, el smartphone se despliega gracias a las tres pantallas de las que consta.
La compañía mostró un diseño con dos bisagras, que pliegan la pantalla tipo acordeón o cierran dos tapas sobre un panel mayor. Samsung Display también muestra un diseño similar al que mostró Oppo con el X 2021, en el que la pantalla se inserta dentro del teléfono y emerge de un borde, dando la ilusión de que se estira.