En Nueva Zelanda arrean ovejas con un robot Spot de Boston Dynamics
El robot Spot de Boston Dynamics nació como una bestia metálica de carga para los soldados del ejército de los Estados Unidos, pero a lo largo de su evolución, sobre todo durante el tiempo que fue parte de Google, viró a fines civiles.
Con el correr del tiempo se ha vuelto un ejemplo de lo avanzados que están estos robots, en términos de lo que pueden hacer, su estabilidad y velocidad para trasladarse en forma autónoma (incluso ya tiene competidores chinos).
Se lo ha propuesto para buscar accidentados en terremotos, para ayudar a la policía, revisar lugares contaminados, vigilar la distancia social en Singapur y más, pero ahora quizá encontró uno de sus primeros trabajos donde hace honor a su forma canina: reemplazar a un perro pastor de ovejas.
Eso es lo que propone la compañía Rocos, que difundió un video en el que se muestra a Spot viviendo en una granja en Nueva Zelanda, y arreando un rebaño de ovejas como si fuera un perro pastor de carne y uso.
Spot tiene un funcionamiento autónomo, por lo que se le puede ordenar que las lleve de un lugar a otro a determinada hora, sin importar lo escarpado del terreno; la compañía también dice que pueden aprovecharse sus cámaras y sensores para otras tareas, como inspeccionar cultivos.
Otras noticias de Robots
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA