En el día de Star Wars, Disney dio más detalles sobre el sable de luz que se verá en los parques de diversiones
Muy realista, usa una suerte de cinta metálica y luces LED para crear la ilusión de un láser que se extiende
- 2 minutos de lectura'
En abril, Disney adelantó, con una foto, que se encontraba desarrollando un sable de luz para mostrar en sus parques de diversiones, que se ve como los de las películas: del mango se extiende una hoja láser que puede desviar disparos, ayudar a un jedi a una batalla, etcétera.
Lo que la compañía mostró ahora, en un cortísimo video para honrar el Día de Star Wars (cuatro de mayo, para aprovechar que en inglés May 4th suena como “may the force”, es decir la primera parte de “que la fuerza esté contigo”), es un dispositivo que funciona igual, y que se verá en sus parques de diversiones, pero sin el peligro que implicaría desenfundar un arma de ese tipo, si fuera posible fabricarlo.
Aunque Disney no dio detalles de la fabricación, el análisis de algunas patentes sugiere que se trata de una suerte de cinta metálica que se guarda dentro del mango del sable, y que al extenderse muestra una tira de luces LED que se reflejan en el metal y que logran una luminosidad similar a la de los sables que se ven en las películas.
Did #Disney invent a real working #lightsaber?
— Ben Ridout (@benridout) April 12, 2021
Yes they did.
It won't melt through metal blast doors, or cut off your hand, but it does feature an illuminated blade that will extend and retract at the push of a button.
This animation shows the concept behind the tech. pic.twitter.com/e7fwP06CxF
Según las patentes, el diseño de Disney incluye en una base -la empuñadura- dos “cintas” enrolladas en su interior que salen enfrentadas en forma de semicírculo para unirse una vez desplegadas y forma un cilindro, que sería el láser. El sistema de despliegue y repliegue está motorizado, y se activa con solo pulsar un botón.
Las cintas están fabricadas en un material translúcido y flexible, que difunde la luz procedente de un carrete de luces LED flexible, enrollado también en la empuñadura, de tal forma que cuando las cintas se extienden, las luces LED también lo hacen dentro del cilindro que forman para proporcionar la iluminación.
Estos sables de luz harán su debut en Star Wars: Galactic Starcruiser, un hotel temático que incluirá una suerte de “aventura” de dos días para los huéspedes en Galaxy’s Edge, el parque temático en Walt Disney World.