En el Día de los inocentes: Samsung presenta su línea de recipientes con forma de Tetris (y no es broma)
La compañía surcoreana lanza Stackers, una serie de recipientes para conservar alimentos con un diseño inspirado en el icónico videojuego
- 3 minutos de lectura'
Samsung y The Tetris Company presentaron de forma conjunta una exclusiva línea de contenedores plásticos con un llamativo diseño inspirado en las piezas de puzzle del icónico videojuego. De esta forma, el set de recipientes emula las siete formas y rec de los reconocidos bloques conocidos como tetrominós, disponibles en celeste, amarillo, púrpura, verde, azul, rojo y naranja.
El lanzamiento se hizo el 28 de diciembre, una fecha asociada a las bromas por el Día de los inocentes en los países hispanohablantes. Sin embargo, Samsung confirmó que este objeto creado de forma conjunta con Tetris es real y lo presentó en su sitio de prensa en España. De forma previa, The Tetris Company ya había anticipado esta edición limitada de contenedores el 6 de diciembre.
Con un diseño que apela a la nostalgia de los fanáticos del puzzle, Samsung Stackers se propone aprovechar al máximo el espacio en el freezer con una serie de recipientes de forma divertida y segura. Además, la iniciativa forma parte de una campaña de apoyo a la Federación de Bancos de Alimentos de Europa, que recibirán todos los ingresos que genere esta venta limitada.
“Nos hemos asociado con The Tetris Company para lanzar Samsung Stackers, una solución totalmente única que ofrece una forma divertida de conservar los alimentos. Los Samsung Stackers no solo tienen un aspecto original y encajan perfectamente en las heladeras, sino que también proporcionan una forma aún más eficiente de optimizar el espacio disponible, todo ello mientras apoyamos la labor de la Federación Europea de Bancos de Alimentos contra el desperdicio de alimentos”, dijo Tim Beere, gerente de la línea de refrigeración de Samsung Europa.
Por su parte, Maya Rogers, presidenta y directora general de Tetris, destacó el diseño creativo como parte de la iniciativa que busca combatir el desperdicio de alimentos. “Es genial ver cómo los Samsung Stackers dan vida a nuestro juego y estamos deseando ver cómo los usuarios convierten sus espacios de la heladera y el congelador en un juego de Tetris de la vida real”, agregó la ejecutiva.
El llamativo diseño permite que los recipientes Samsung Stackers se puedan apilar dentro de la heladera bajo la premisa que tiene el emblemático videojuego. Los fanáticos del videojuego podrán adquirir el set de piezas por 25 euros, que estarán en Rumania, Serbia, Croacia, Eslovenia, España, República Checa, Eslovaquia, Italia, Hungría, Grecia, Francia y Reino Unido.
Además de destinar todos los beneficios de la venta a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, una organización sin ánimo de lucro que representa a una red de 335 bancos de alimentos de toda Europa, Samsung donará de forma adicional 10 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos para ayudar a que los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma.