Elon Musk promete viajes bajo tierra a 250 km/h por un dólar
Elon Musk, el emprendedor tecnológico conocido por los vehículos eléctricos de Tesla y los cohetes reutilizables de SpaceX, vuelve a la carga con un nuevo proyecto de transporte basado en un túnel subterráneo con viajes que costarán un dólar. Conocido bajo el nombre de Loop, el sistema estará basado en las conexiones bajo tierra que realizará The Boring Company, una de las firmas del empresario sudafricano que ya está trabajando en unos trazados de prueba en Los Angeles.
El objetivo de Musk con el tunel subterráneo es conectar el centro de Los Angeles con el aeropuerto en 10 minutos con un vagón eléctrico con capacidad de 8 a 16 pasajeros, que puede alcanzar una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora. A diferencia de su anterior propuesta llamada Hyperloop, enfocado en conectar grandes distancias entre centros urbanos mediante un vehículo de altísima velocidad, Musk planea aliviar el tránsito urbano y realizar conexiones más rápidas en las ciudades.
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"Comparado con los vehículos aéreos, nadie se tiene que preocupar por el mal tiempo, no es visible, no se producen ruidos molestos en la superficie ni se dividen barrios con una ruta o autopista", dijo Musk durante su presentación, al diferenciarse de proyectos como Uber Elevate, presentados una semana atrás y que busca resolver el problema de los embotellamientos mediante vehículos aéreos eléctricos de despegue vertical.
De esta forma, Loop busca emular la red de metros de los centros urbanos con un sistema de túneles de bajo costo en zonas de alta densidad demográfica, además de tener como objetivo unir Nueva York con Washington en menos de 30 minutos.
Sin mayores detalles sobre cuándo estará disponible esta red, la compañía liderada por Elon Musk planea apuntar a bajar los costos de la infraestructura que involucra esta red de túneles, donde cada kilómetro y medio puede costar tanto como 1000 millones de dólares.
Según Musk, la red Loop deberá tener túneles con diámetros menores, de 4,2 metros de diámetro, además de acelerar la velocidad de las máquinas que se abren paso bajo tierra, según las preguntas y respuestas más frecuentes publicadas en el sitio de The Boring Company.
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