Elon Musk anunció que deja de ser el CEO de Twitter
Lo informó a través de un tuit en la red social después de realizar una encuesta que le resultó desfavorable; cuál es la irónica condición que puso para entregar su renuncia
- 2 minutos de lectura'
El magnate sudafricano Elon Musk anunció esta noche que dejará de ser el CEO de Twitter después de realizar una encuesta que arrojó un resultado desfavorable para él.
El sondeo preguntaba si él debía dejar el cargo al frente de la red social, y el 57% respondió que sí. Tras esos números, en otro tuit, Musk escribió: “Solo voy a dirigir los equipos de software”, agregó y señaló su condición para abandonar el puesto: “Renunciaré tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el cargo”, dijo.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
El fundador de Tesla y SpaceX, que asumió las riendas de la red social el 27 de octubre pasado, expresó el domingo que acataría los resultados de la encuesta, aunque sin brindar detalles sobre cuándo entregaría su renuncia.
Luego de un largo ida y vuelta con los accionistas de Twitter que se extendió durante varios meses, se quedó con la porción mayoritaria de las acciones de la empresa por 44.000 millones de dólares. Ya en su primer día como flamante dueño, tomó una controversial decisión: despidió a la mitad del personal -unas 3700 personas- y volvió a admitir a usuarios vetados de la plataforma, como el expresidente estadounidense Donald Trump.
El liderazgo de Musk ha sido cuestionado por una serie de polémicas decisiones que tomó en los últimos días, como la suspensión de las cuentas de una docena de periodistas que escribieron sobre él y la prohibición de promover en Twitter contenido de otras plataformas. El segundo hombre más rico del mundo dio marcha atrás con ambas medidas.
Durante el martes, se conoció que 100 antiguos empleados demandaron a Twitter por varias violaciones legales derivadas de la adquisición de la compañía por parte de Musk, incluyendo el despido desproporcionado de mujeres y la falta de pago de las indemnizaciones prometidas.
Los demandantes acusan a Twitter de discriminación sexual, incumplimiento de contrato y despido ilegal de empleados que estaban de baja médica o por paternidad.
Twitter también se enfrenta a al menos tres demandas presentadas ante una junta laboral estadounidense en las que se alega que los trabajadores fueron despedidos por criticar a la empresa, intentar organizar una huelga y otras conductas protegidas por la legislación laboral federal.
Con información de Reuters
Otras noticias de Elon Musk
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre