El videojuego GTA V lleva facturados US$ 6000 millones de dólares y superó a Avatar
Desde su lanzamiento en 2013, el videojuego Grand Theft Auto V (GTA V) vendió 90 millones de unidades, un título que lo posiciona con una facturación de 6000 millones de dólares, como la producción más exitosa de todos los tiempos, incluso por encima de films taquilleros como Avatar. "Es un caso inusual, donde tal vez Nintendo pueda tener algun caso similar, pero nunca hubo un videojuego de consola basado en la figura de Mario que vendiera tantas unidades", dijo Doug Creutz, analista de la firma de servicios financieros Cowen que realizó e reporte.
Como referencia, Avatar de James Cameron lanzada en 2009, fue el film más taquillero de la industria cinematográfica con 2,8 mil millones de dólares, que desplazó al segundo lugar a Titanic, otra producción del director canadiense.
Trailer oficial de GTA V
La clave está en la longevidad que mantiene GTA V, que terminó el año pasado como uno de los seis videojuegos más vendidos siendo un título que está presente en el mercado desde hace cuatro años. De forma individual, antecesores tuvieron entre 17,5 a 27,5 millones de unidades vendidas en cada na de las ediciones conocidas como GTA III, GTA: Vice City, GTA: San Andreas y GTA IV.
Dentro de la industria de los videojuegos, en segundo y tercer lugrar lejos de GTA V se encuentran dos títulos de la serie Call of Duty, con Modern Warfare 3 con 26,5 millones de unidades vendidas seguida por Black Ops con 24,2 millones.
Al igual que los tanques de Hollywood, un videojuego que genera ingresos millonarios como GTA V también conlleva una costosa producción. Take-Two Interactive, la firma detrás del juego, apostó fuerte a GTA V al convertirla en la producción más costosa conocida con 200 millones de dólares. El impacto durante su lanzamiento fue inmediato y en sus primeras 24 horas recaudó 800 millones de dólares.
Al igual que sus antecesores, GTA V mantiene el mismo nivel de violencia que caracterizó a la saga. En esta ocasión toma como escenario a una ciudad ficticia llamada Los Santos, una urbe inspirada en las localidades de la costa oeste de los Estados Unidos.