El truco para encontrar a tu gato con la ayuda de Alexa
El asistente de voz de Amazon puede ayudarte a encontrar a tu amigo de cuatro patas; a continuación, te contamos el paso a paso para configurar el dispositivo para que cumpla esta función
- 2 minutos de lectura'
Alexa es el asistente inteligente de voz más popular de la actualidad. Con este podés realizar diferentes tareas, conocer información e, incluso, entretenerte con su variedad de juegos. Pero, ¿sabías que también puede ayudarte a encontrar tu gato? Aunque parezca extraño, esta tecnología tiene una peculiar skill (habilidad) que te ayudará en esos momentos de crisis, en lo que no encuentras a tu gatito en ningún rincón de la casa.
Paso a paso para encontrar a tu gato con ayuda de Alexa
Alexa cuenta con variadas skills, entre ellos una llamada “¡Encuentra mi gato!”. Esta skill lo que hace es emitir sonidos que adoran los gatos, tales como maullar o ronronear, y que provocan que el animal vaya hacia la fuente del sonido.
Para empezar a usar esta herramienta, primero tenés que descargarla con estos pasos:
- Abrí la app de Alexa.
- Abrí Más y seleccioná Skills y juegos.
- Buscá la skill de Alexa que querés activar, en este caso la de “¡Encuentra mi gato!”
- Seleccioná Activar Skill y listo
Posteriormente, para activar esta skill debés decir: “Alexa, no encuentro a mi gato”. De forma automática, el parlante comenzará a emitir los sonidos que le agradan a un felino. Después de unos segundos de sonido, la asistente pregunta “¿Encontraste a tu gato?”, si le decís que no, seguirá emitiendo sonidos.
Cuando por fin tu gato aparezca y Alexa pregunte de nuevo si lo encontraste, deberás decirle que “Sí” para que deje de emitirlos.
Una usuaria de TikTok hizo la prueba y logró encontrar a su felino. Al igual que ella, con esta herramienta ya no volverás a sufrir cada vez que no encuentres a tu gatito.