El truco infalible para ahorrar datos móviles en tu celular
El acceso a Internet se volvió fundamental en estos tiempos y con una sencilla forma de configuración podés hacerlo sin pagar de más
- 3 minutos de lectura'
Los datos móviles en el teléfono hoy en día se volvieron primordiales, ya sea para la comunicación vía WhatsApp o para revisar redes sociales como Instagram, Facebook y X, entre otras; y dependiendo la tarifa que se maneje, puede llegar a fin de mes y no contar con Internet en el celular, porque la mayoría de estas plataformas tiene un alto consumo.
Cada vez son más las compañías telefónicas que ofrecen tarifas de datos ilimitados a buen precio, pero esto no quiere decir que todos los usuarios cuenten con una; muchos hacen recargas y otros simplemente pagan un plan con alguna cantidad de gigas.
Si esto llega a pasar, se notará que el celular comienza a navegar a una velocidad más lenta y algunas páginas a la que ingresa no cargan. Hay muchas maneras de evitar un consumo excesivo de datos móviles, aunque lo más importante es que debe concientizarse a la hora de utilizarlos.
El móvil cuenta con una opción que ayuda a gastar menos datos móviles; así, cuando llegue fin de mes, todavía contará con ellos sin necesidad de pagar una recarga extra.
Cómo ahorrar datos móviles en su dispositivo
Esta opción afecta funciones como la sincronización en segundo plano de aplicaciones y las descargas, por lo que logrará que el celular rinda menos, pero ayuda a la duración de la batería y será de mucha utilidad si es de los que gasta datos en exceso.
Hay que seguir los siguientes pasos:
- Dirigirse a los ajustes del celular
- Luego, ir a la opción que diga Internet o conexiones
- Buscar la frase uso de datos móviles o ahorro de datos
- Seleccionar el interruptor para activarlo
Cuando esté activado, sus actividades se verán más limitadas, haciendo que consuman menos datos móviles. Esto es uno de los métodos que existe para ayudar a disminuir el consumo, pero algunas aplicaciones puede que no se sincronicen y continúe el aumento excesivo de datos. Para evitar que esto suceda, hay que verificar cuáles hacen parte de este ahorro.
Cómo controlar las apps para conservar los datos móviles
Cada aplicación tiene diferentes funciones y, dependiendo cuál sea, esta puede gastar más o menos datos. Hay algunos trucos que se pueden optar de manera general para reducir el consumo:
- Borrar las apps que no se utilizan
- Hacer que las aplicaciones solo se actualicen con Wifi, esto se puede configurar en el apartado de ajustes
- Cuando se descarga algo, hacerlo conectado a una red Wifi
Las aplicaciones como Netflix, YouTube, TikTok y Spotify, consumen una gran cantidad de datos, así que hay que intentar usarlas cuando se esté conectado a Wifi. Instagram es otra de las apps con un gran consumo de datos móviles, pero se puede reducir, incluyéndola en las aplicaciones que gasten menos.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Tecnología
En enero. ChatGPT prepara una función clave para transformarse en un verdadero asistente
¿Chau Siri? Ya está disponible Gemini, la IA de Google, en el iPhone
¿Te respondí o no? Así es la función genial que sumó WhatsApp para no dejar ningún chat inconcluso
Serie ochentosa. Cómo activar el “modo Stranger Things” en WhatsApp