El tercero en discordia: cómo es el iPhone XR vs el iPhone XS y el iPhone XS Max
El iPhone XR es el modelo elegido por Apple para llegar a la mayor cantidad de usuarios interesados en la nueva generación de teléfonos de la compañía. Dicho de otra forma, es la versión de menor costo, donde el fabricante resigna la pantalla OLED por un panel LCD de 6,1 pulgadas. Además, utiliza una cámara en vez del sistema dual presente en los hermanos mayores, iPhone XS y XS Max.
El punto fuerte del iPhone XR es que cuenta con el mismo chip A12 Bionic y la misma tecnología de sensores Face ID (presentes en el notch superior), equipado con la cámara frontal de 7 MP.
Con un diseño que combina aluminio y vidrio, el iPhone XR es la versión que cuenta con seis opciones de colores: azul, blanco, negro, amarillo, coral y rojo. Es el más económico de los tres modelos, con una pantalla LCD Liquid Retina de 6,1 pulgadas y, resistente al agua, puede permanecer sumergido hasta un metro durante 30 minutos.
Al igual que el iPhone XS y iPhone XS Max, admite carga inalámbrica y es dual SIM, uno físico en formato nano SIM y otro bajo la modalidad eSIM. La diferencia está en la capacidad de almacenamiento, de 64, 128 y 256 GB de espacio, con un precio que parte desde los 749 dólares.
Qué diferencias tiene con el iPhone XS y XS Max
Los modelos iPhone XS y iPhone XS Max se diferencian del iPhone XR por ser más caros y por tener pantallas más grandes basadas en la tecnología OLED. A su vez, estos modelos tienen un sistema dual de cámaras de 12 MP y se pueden conseguir con una capacidad de almacenamiento de 64, 256 y 512 GB. Tienen menos opciones de colores, en gris oscuro y plateado, pero ahora suma una tercera versión en dorado.
Ambos modelos admiten carga inalámbrica y soportan estar sumergidos en el agua hasta 2 metros durante 30 minutos. Basados en la tecnología Super Retina HD, el iPhone XS posee una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y tiene un precio base de 999 dólares, mientras que el iPhone XS Max cuenta con uno de 6,5 pulgadas cuesta desde 1099 dólares.
Vale remarcar que el iPhone XS Max, en el modelo de mayor capacidad de almacenamiento, se ubica como el teléfono más caro en la historia de Apple, a 1577,52 dólares, impuestos incluídos en Nueva York, Estados Unidos.
Otras noticias de Apple
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA