El secreto olvidado de Gmail que te permite sumar direcciones de correo casi infinitas a tu usuario
Google permite generar variantes de nuestra dirección de correo electrónico usando puntos y signos +; siguiendo las instrucciones podemos crear múltiples versiones de la dirección; nos llegarán igual, y habilita su uso para tener un mejor control de dónde anotamos nuestra dirección de e-mail
- 2 minutos de lectura'
Aunque el correo electrónico no tiene el rol comunicacional central que tuvo en las épocas previas a los mensajeros instantáneos para dispositivos móviles, sigue siendo vital para muchísimas tareas, sean laborales, estudiantiles o para casi cualquier otro tema: crear un usuario en la mayoría de las plataformas digitales requiere una cuenta de correo electrónico. Por eso mucha gente tiene más de una cuenta de correo electrónico: una que usa de correo personal, y otra que solo revisa como última opción para recuperar una contraseña olvidada o algo así, pero que está ideada como señuelo para evitar ser bombardeado incesantemente con promociones y avisos que no nos interesan.
Pero con Gmail existe una alternativa para usar una única cuenta, pero hacer que tenga múltiples personalidades: solo hay que aprovechar un par de trucos que, dicho sea de paso, son oficiales: la propia compañía los promocionaba hace casi exactamente 16 años. ¿Qué trucos? El punto (.) y el signo más (+).
Direcciones con . y con +
¿Cómo funciona? Muy sencillo. Gmail trata por iguales a las direcciones nombre.apellido@gmail.com y nombreapellido@gmail.com (es decir, sin el punto en el nombre de usuario); pero también admite nom.bre.apellido@gmail.com o nombre.app.ellido@gmail.com. No importa donde se ponga un punto en el nombre de usuario, Gmail tratará a todas esas direcciones como la misma. Pero -y aquí está la clave- es posible crear un filtro (una etiqueta, en Gmail) que separe todos los mensajes dirigidos a cierta variante de nuestra dirección (con punto, sin punto, con punto tal o cual parte) y así facilitar cómo ordenamos los mensajes.
Y hay algo más: es posible usar el signo mas (+) como modificador: Gmail ignora todo lo que viene después de ese signo. Así podemos tener varias direcciones virtuales, usarlas para registrarnos en diferentes plataformas digitales, saber dónde las usamos para registrarnos, y crear una regla: marcar como importantes las dirigidas a usuario+banco@gmail.com, a la etiqueta “newsletter” las que vienen para usuario+newsletter@gmail.com, al spam directo las que están dirigidas a usuario+talsitio@gmail.com, etcétera.
Así, con la combinación del punto y el signo + podemos tener un mejor control del origen de todo el correo electrónico que nos llega a la bandeja de entrada, organizarlo como nos parezca, y mantener lo más libres posible estos 15 GB gratis de almacenamiento (más allá de usar estos consejos para hacer un poco de limpieza).
Temas
Otras noticias de Internet
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Infancias. Cómo activar el "modo Peter Pan" en WhatsApp
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo